lunes, 30 de julio de 2012

NOTICIAS CURIOSAS

Un genio de ocho años que trabaja en Microsoft y cobra como un adulto

Según informa la Razón, un niño de ocho años se ha convertido en un genio de la informática. Su nombre es Sahfay Thobani y es la persona más joven del mundo en obtener el certificado de especialista de Microsoft, tras conseguir la nota más al alta, un 91 sobre 100, en las pruebas de acceso.
Thobani es pakistaní, igual que Arfa Karim Randhawa, este tenía el record de precocidad en la multinacional americana, que logró en 2004 con nueve años de edad, por lo que se ve, este gigante informático ha encontrado en Pakistan, su verdadero vivero de jóvenes promesas.
Cuesta imaginarse las capacidades que han llevado a este niño a obtener semejante reconocimiento, porque sus facultades son innatas, se ha pasado un año entrenando por expertos de Microsoft, mientras sus amigos se dedicaban a los juegos propios de su edad, él se convertía en un genio de los ordenadores.
Su padre, asegura que el niño demostró desde muy pequeño que su verdadera pasión era la informática, porque lo único que le atraía era mi ordenador portátil. Ahora los profesores de Sahfay reconocen que están maravillados con las capacidades del chico para programar y aseguran que es un honor trasmitirles esos conocimientos. También es un reto para su propio padre, que dirige una de las empresas tecnológicas más importantes de Pakistan.

Enrique Sanmartín

2 comentarios:

Puri dijo...

Que suerte de niño,aunque es una pena que se pierda parte de su infancia.

Lucia dijo...

Cuantas mentes maravillosas!!!!
Espero que también tenga tiempo para jugar y divertirse entre tanto trabajo.