viernes, 24 de diciembre de 2010

LA ENTREVISTA DEL MES: Amaya Prado López, psicóloga de COGAMI.

¿Por qué decidiste estudiar la carrera de Psicología?
Siempre tuve en mente trabajar con las personas y estudiar está carrera me pareció una muy buena opción. Saber sobre el desarrollo y conductas del ser humano, resulta una tarea complicada pero muy interesante. Por ello decidí decantarme por esta carrera.
¿Cuántos años tuviste que estudiar?
Cinco años.
¿Cuál es tu función como Psicóloga?
Mi función como Psicóloga es ayudar a las personas. Es decir, orientamos, enseñamos a aprender las habilidades necesarias para la vida, que ayude a resolver problemas personales que no somos capaces de resolver y que impiden nuestro bienestar personal.
¿Por qué decidiste trabajar con COGAMI?
Que mejor manera que desarrollar mi trabajo para personas, que por las circunstancias que sean, no tienen opciones de tener ciertos tipos de servicios a su alcance.
COGAMI ofrece los servicios necesarios para el bienestar de las personas que formáis parte de esta entidad, simplemente formo una parte más y me siento muy afortunada por ello.
¿Qué opinas de nuestro trabajo en el aula ocupacional?
Me parece un trabajo muy interesante. Formáis un grupo de trabajo en el que cada uno tenéis un papel muy importante y necesario para conseguir que el trabajo salga adelante.
Además vuestro trabajo tiene una implicación social, hacéis que se conozca todo lo que realizáis con mucho esfuerzo. Formáis parte importante del cambio que se tiene que dar a nivel social, para lograr vuestra propia inserción en la sociedad.
¿Qué te gusta hacer cuando tienes algo de tiempo libre?
Intento disfrutar de la familia y de los amigos todo lo que puedo, ellos forman una parte muy importante de mi vida personal.
¿Cuál es tu grupo favorito de música?
En realidad no tengo un grupo específico que me guste. Me gusta casi todo tipo de música, pop, rock…, por ejemplo me encantan las baladas heavy.
¿Qué coche te gustaría comprar en este momento?
Me gustaría comprar la Gran Espace de Renault.
¿Qué película o serie te gusta ver?
La verdad es que no veo mucho la televisión. La serie más reciente que he visto es Hispania, relata la conquista romana en nuestro país.
¿Te arrepientes de algo en esta vida?
En verdad no me arrepiento de nada en esta vida, creo que las decisiones que uno va tomando en la vida forman parte de nuestra persona. Quizás cuando lo miras a tiempo pasado puedes pensar que lo harías de otra forma. Pero eso forma parte del aprendizaje personal.
¿Qué libro estás leyendo o te gustaría leer en los próximos meses?
Me gustaría poderle dedicarle más tiempo. Mi asignatura pendiente en cuanto a la lectura es el libro de Los Pilares de la Tierra.
¿Cuál es tu sueño en la vida?
En verdad, intento disfrutar de todas las cosas y personas que ya tengo. Además me encanta mi trabajo. Con sinceridad no podría pedir más.

Nieves Gayoso y Quique Sanmartín

7 comentarios:

Carla TS dijo...

Pide muller pide, q es gratis,jejeje.

La eleccion fue buena por ella y por parte de la entidad. Aprovecharos de ella lo q podais :)

Suerte!!

saludiños

Cris TO dijo...

Es una profesional que se ha adaptado perfectamente a la borágine del día a día, y eso no es fácil... Y como persona, por lo que la voy conociendo... es genial.

Espero que pueda estar mucho tiempo con nosotros.

Cris 2 dijo...

Le conozco desde hace poquito, pero es tan cercana y transmite tantas cosas positivas, que parece que lleva entre nosotros muucho tiempo!!

Se adaptó tan bien al ritmo Cogamiciano que esperemos que ahora ya tiene que ser para muucho tiempo!

Enhorabuena por la entrevista chicos!!Nos permitió conocer un poco más a nuestra psicóloga!

Cris 2 dijo...

Le conozco desde hace poquito, pero es tan cercana y transmite tantas cosas positivas, que parece que lleva entre nosotros muucho tiempo!!

Se adaptó tan bien al ritmo Cogamiciano que esperemos que ahora ya tiene que ser para muucho tiempo!

Enhorabuena por la entrevista chicos!!Nos permitió conocer un poco más a nuestra psicóloga!

Anónimo dijo...

ESPERO QUE SIGA CON NOSOTROS MUCHO TIEMPO.

Anónimo dijo...

ESPERO QUE SIGA CON NOSOTROS MUCHO TIEMPO.

Anónimo dijo...

ESPERO QUE SIGA CON NOSOTROS MUCHO TIEMPO.