viernes, 24 de diciembre de 2010

EL ARTÍCULO DEL MES

Feliz navidad 2010- 2011

Dado que yo soy una persona no creyente (no siempre fue así), tenía pensado escribir de forma negativa sobre la navidad como festividad religiosa. Sin embargo no lo voy a hacer, y no lo hago en señal de respeto a todas las personas que con la mejor de sus intenciones viven estas fechas con alegría y esperanza de conseguir un mundo mejor, pienso que entre ellas se encuentran mis compañeros y profesores de Cogami.
En vez de eso voy a resaltar los aspectos que en mi opinión son positivos y con los cuales me identifico plenamente, como son la paz, la amistad, la fraternidad y en fin todos los ideales positivos de la condición humana. Por supuesto que estos ideales no son patrimonio de nadie en concreto (religiones, ideologías), sino universales. Así que olvidándome de mi fobia hacia la religión, me uno a todos los seres humanos que con independencia de que sean o no creyentes aprovechan estos días para reflexionar sobre la forma de conseguir un mundo esperanzador.
Dado que yo soy una persona predominantemente pesimista, hago propósito de enmienda, prometiendo tratar de cambiar mi condición en el futuro, ya que en el seno de Cogami si algo no hace falta es el pesimismo y la negatividad.
Dicho lo cual deseo a todo el mundo una feliz navidad y un futuro mejor para todos.

Antonio Fernández

3 comentarios:

Carla TS dijo...

Antonio, pues yo estoy de acuerdo contigo, hay una parte de la navidad, el denominada "espiritu navideño" q yo no comparto porq provoca consumismo, acordarse de los q no estan, sentimientos no realistas,... todos debemos estar en paz, hacer regalos, estar en familia, comer marisco... todos los dias del año (para lo ultimo nos tendria q haber tocado la loteria,jeje), pero la navidad une a la gente porq hace q se junten familias,amigos,...y eso es bonito. Y con todo eso hay q encontrar un equilibrio porq aun no tenemos una burbuja para evadirnos del mundo durante estas fiestas;)la patentamos?

1 saludiño

Cris TO dijo...

Antonio, yo detesto profundamente las Navidades. Me parecen otro invento más del comercio. Sólo me parecen interesantes para los niños, pq las viven con muchísima ilusión, pero en la edad adulta cuando empiezan a estar huecos vacíos en la mesa pues...ya empieza a no ser lo mismo.

Enhorabuena por el artículo, como siempre es estupendísimo!!

Cris 2 dijo...

Me gustó mucho tu refexión Antonio, enhorabuena.

Yo reconozco que me gustan estas fechas por el espíritu navideño que se respira, parece que la gente está un poco más feliz, las reuniones y comidas familiares, me encantan!
Reyes/PapaNoel ... eso no lo comparto, estos días son especiales en la infancia, después ya pasan a ser una característica más del factor consumismo de estas fechas.

Aunque lo interesante es que ese "espíritu navideño" se propagase todos los días del año..