viernes, 29 de junio de 2012

EL COTILLEO


Películas imprescindibles del verano 2012 

Seleccionamos las películas más importantes de este verano 2012. Una lista repleta de superhéroes, acción, intriga, animación y comedia. Brad Pitt, Batman, Spiderman, Charlize Theron, Cameron Díaz, Mark Wahlberg, Tom Cruise, Bruce Willis, Milla Jovovich y Pixar intentarán apaciguar el calor veraniego en las salas de cine. 

THE AMAZING SPIDER-MAN 
La historia : Peter Parker (Andrew Garfield) en un adolescente del montón. Vive con sus tíos, es un buen alumno en el instituto y está enamorado de su compañera Gwen (Emma Stone). El descubrimiento de un maletín de su desaparecido padre )Campbell Scott) hará que conozca al Dr. Curt Connnors (Rhys Ifans, y su mundo cambiará por completo. 

El gancho: Nueva versión de las aventuras del hombre araña, reseteado por completo, desde el protagonista hasta la chica de la peli. 

El CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

La historia: Han pasado ocho años y Batman (Christian Bale) se enfrenta a un rival, Bane (Tom Hardy) que no solo quiere acabar con él; también quiere destruir Gotham, una ciudad que ve al Hombre Murciélago como un criminal. 

El gancho: Christopher Nolan y los suyos preparan una despedida de la trilogía a lo grande. Porque el reto es de los que asustan: superar las cifras y el aplauso de la crítica de El Caballero Oscuro (2008) y el recuerdo de Heath Ledger como el Joker. Según el mismo Nolan, introduciendo a Bane buscamos un reto inigualable. Este villano lleva al límite a Batman tanto física como mentalmente. También es una gran ayuda narrativa. Esta trama, con este rival, abre el plano y añade épica a la saga. Un punto final que llega para responder, según Bale, el gran dilema del Hombre Murciélago: ¿Hasta qué punto dejará que el dolor siga marcando su vida? Batman nació del dolor. Es lógico que su final venga marcado también por él. Un final al que se suman dos fichajes de lujo: Anne Hathaway, como Catwoman, y Marion Cotillard, en un rol que dará que hablar. 


Ana Mª Varela

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las pelis de verano estan bien. Laq que mas taquilla va a conseguir es la de CABALLERO OSCURO, por sus efectos especiales y por su guion. Por otro lado la de SPIDER MAN no va a tener tanta taquilla, por que la gente ya está aburrida con tantas versiones.

Te felicito Ana Mª varela por la buena redacción que has hecho