domingo, 30 de noviembre de 2014

NOTICIAS


Las familias con discapacitados a su cargo recibirán cien euros al mes
Una deducción de 1200 euros anuales en el IRPF


Las familias numerosas, con ascendientes con discapacidad o discapacitados a cargo tendrán una deducción de 1200 € en el IRPF, que podrán cobrar a razón de 100 € mensuales, igual que perciben las madres con hijos menores de tres años, según anteproyecto de ley de reforma fiscal aprobado por el Consejo de Ministros.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, indicó, el nuevo IRPF introducido en 2003, extiende la deducción para hijos menores de tres años. Para familias numerosas, hogares con ancianos o personas con discapacidad a su cargo, está pendiente de entrar en vigor.

Una familia con hijos dependientes con discapacidad, así como con ascendientes dependientes con discapacidad superior al 33% podrá aplicarse dicha deducción y cobrarla por adelantado a razón de 100 E mensuales.

Familias con tres hijos o más tendrán derecho a esta ayuda, o dos cuando uno de ellos presente una discapacidad del 33%. Las de categoría especial, familias con cinco o más hijos, hogares con cuatro hijos y al menos tres por parto o adopción múltiple y con cuatro hijos con ingresos no superiores al 75% del Iprem también podrán beneficiarse.

José Manuel Ulla

No hay comentarios: