domingo, 30 de noviembre de 2014

NOTICIAS CURIOSAS

Hallan en Italia la mayor trufa blanca del mundo



Se trata de una pieza de 1.483 kilos, 173 gramos más que la que hasta ahora ostenta el récord Guinnes

Un rastreador de trufas y su perro encontraron cerca de Babilonia la que seguramente sea la mayor trufa blanca del mundo. Se trata de una pieza de 1.483 kilos, según declaró a la compañía DPA un delegado de Appennino Food la sociedad que gestiona estas delicias en esta comarca al norte de Italia.

Esta original trufa blanca pesa 173 gramos más que la hasta ahora considerada mayor pieza, descubierta en 1999 en Croacia, según figura en el libro Guinnes de los Récords. El representante además manifestó a DPA que se ha promovido todo lo preciso para registrar legalmente el nuevo récord. La oficina en Londres de Libro Guinnes garantizo que el tema se está investigando.

Una especialista de la universidad de Bolonia, que examina la seta, la ha conceptuado como Tuber Magnatum Pico. Al tratarse de una pieza tan original, el valor en el comercio podría ser bastante superior a las ya de por sí costosas trufas. En un restaurante, un gramo de trufa blanca le vale a un huésped entre ocho y diez euros (unos 10 o 12,4 dólares).

El ejemplar hallado en Italia será subastado y el dinero que se obtenga se consignara a finalidades humanitarios. Por ahora se interesado por la pieza restauradores de diversos estados.

Juan García


Barbaridades al volante detectadas por los helicópteros de la D.G.T.

Los helicópteros de la D.G.T. guardan una gran colección de temeridades y imprudencias en las carreteras españolas. Adelantamientos peligrosos, conductores sin manos al volante o incluso señales de STOP que son completamente olvidadas, son solo algunas de las infracciones que algunos irresponsables han realizado estos últimos meses. Negligencias al volante que ponen en riesgo sus vidas y las de los demás conductores, son captadas por las cámaras del Pegasus. Y es que la campaña de vigilancia que ha puesto en marcha la D.G.T.  ha dejado un saldo de 20.612 denuncias por exceso de velocidad. También destacan las irregularidades por no usar el cinturón de seguridad, con 2.227 denuncias.

Las invasiones del carril contrario son algunas de las infracciones más detectadas por los dispositivos de la D.G.T. Un ejemplo claro, es que tres camiones invadieron prácticamente al completo un carril por el que circulan automóviles en dirección contraria, con el único fin de adelantar a un tractor.
Una acción igual de temeraria es la que lleva a cabo un coche, que realiza hasta dos adelantamientos invadiendo alegremente el carril contrario. Y sin duda, quién se lleva la palma de temeridad al volante, es un conductor, que realiza un arriesgado adelantamiento por el medio de dos carriles, y es que este vehiculo llega a colarse en el medio de dos coches.

Los móviles también tienen un lugar privilegiado entre las principales infracciones de los conductores españoles. Y si el uso del móvil es ya de por si peligroso, combinarlo con otro objeto puede ser mortal. Un camionero deja a un lado la atención en carretera para centrar sus manos en el móvil y en una manzana. Para dirigir el volante ya quedan los codos.

Los excesos de velocidad son sin duda una de las infracciones más registradas.  Algunos se pasan pisando el acelerador y rebasan los limites en muchos kilómetros. Hay vehículos que alcanzan velocidades de 150 KM por hora en una carretera de doble sentido. 

Enrique Sanmartín

No hay comentarios: