viernes, 31 de enero de 2014

ENTREVISTA DEL MES a Erea Pita, Terapeuta Ocupacional.


¿Qué formación tuviste que realizar para ser una terapeuta ocupacional?
El grado de terapia ocupacional, pero aún estoy en ello, este es mi último año de los cuatro que lo forman.

¿Qué opinas bajo tu punto de vista de la terapia ocupacional?
Es una profesión que tiene que gustarte para ejercerla, si la realizas sin motivación carece totalmente de valor porque no te implicas de la misma forma y puede ser perjudicial para las personas que puedas tener como usuarios. Me encanta el trato con las personas y gracias a la terapia ocupacional tuve la oportunidad  de hacerlo.

¿Cuánto tiempo duran las prácticas?
Depende según el curso en el que estés, en primero tuve tres semanas de prácticas en tres lugares diferentes, pero solo fueron de observación. En segundo fueron tres semanas en infancia. Tercero tuve tres periodos de prácticas de tres semanas de duración cada uno y por último en cuarto son sobre 400 horas en el ámbito de prácticas que yo elija y aquí estoy.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Sobretodo estar rodeada de mis amigos y  mi familia.

¿Cuál es tu deporte favorito?
El baloncesto sin duda, jugué durante muchos años, pero cuando empecé la universidad lo dejé. Ahora de vez en cuando nos juntamos mis antiguas compañeras de equipo y jugamos algún partidillo.

¿Qué temática de libros te gusta leer?
La verdad me suelen gustar todo tipo de novelas (aventuras, románticas, ficción,…).

¿Te gusta cocina?
Si, y desde que estoy en COGAMI mucho más.
¿Qué es lo que más te gusta cocinar? ¿Repostería o cocina tradicional?
Ambas, aunque ahora mismo me decanto más por la repostería.

¿Cuál es tu plato favorito?
La lasaña, me encanta. En general toda la comida italiana.

¿Cuál es tu grupo musical o música favorita?
Nirvana son mis favoritos, aunque me gusta todo tipo de música que evoque algo en mí.

¿De dónde viene el nombre de Erea?
Es la pregunta del millón… Erea, según mis padres, viene de Iria o Irene y es la traducción al gallego de estos nombres.

¿Cuál es tu película favorita?
Aunque suene como un tópico es Titanic, pero no lo es por la historia del amor que rodea la película, sino por la historia del barco en sí, como aún en las condiciones más extremas entre vida o muerte sigue dominando el poder del dinero ante la humanidad y como la ambición de la gente hace pagar a inocentes las consecuencias.

Nieves Gayoso y Enrique Sanmarttin

No hay comentarios: