miércoles, 31 de julio de 2013

DESPEDIDA DEL CURSO 2012-.2013


En el mes de julio los/as usuarios/as,  profesionales y voluntarios/as  del Aula Ocupacional y del Taller Prelaboral de Cogami Lugo  organizamos dos excursiones para ello nos  desplazamos a Quiroga para visitar el Museo Etnográfico  donde pudimos ver diferentes utensilios  utilizados  de carpintería, herrería, elaboración de aceite, y vino, cocina, telares y  el primer vehículo a motor utilizado para el transporte de personas y mercancías desde la estación de San Clodio a Quiroga  y por último observamos las maquetas que fueron utilizadas para el rodaje de la película de animación en 3D “O Apóstolo”.

Después de la visita al museo,  nos dirigimos a A Rúa donde gozamos al aire libre de una grata comida. Para luego admirar el río desde el paseo fluvial.

El último día de julio decidimos montar en el microbús para ir de excursión a la Mariña Lucense. En Foz  visitamos La Basílica de San Martiño de Mondoñedo, la guía turística que nos acompañó en la visita relató  que está es la basílica románica más vieja que continua en pie en toda la provincia de Lugo, y  que desde el siglo IX hasta el XII fue la catedral más antigua de toda España, esta se localiza en un pequeño pueblecito en medio de los bosques preciosos que tiene esta provincia, pudimos observar que la basílica se encuentra a medio restaurar por los recortes. A continuación nos trasladamos al CENIMA (Centro de interpretación de la Mariña) en el que visualizamos un vídeo sobre la comarca y pudimos ver una exposición de pinturas, fotografías antiguas  de la comarca y una exposición de muñecas vestidas con diferentes trajes regionales.

Nos trasladamos más tarde al paseo marítimo para  gozar del frescor del aire y del susurro de las olas. A la hora de comer  partimos  hacia el restaurante  ”Casa  Selmira” (Cangas de Foz.), en donde gozamos de una excelente comida y de una agradable sobremesa. Antes regresar hacia localidad de origen nos dirigimos al Castro de Fazouro en donde disfrutamos de unas excelentes vistas sobre la playa de Arealonga en la desembocadura del río Ouro.

Hasta septiembre. 

¡¡Felices Vacaciones!!

No hay comentarios: