miércoles, 31 de julio de 2013

AUTONOMÍA PERSONAL

En este final de temporada, me gustaría destacar a todas las personas que se marchan o las que se quedan en Cogami, y en este caso, me gustaría hablar de Lucia, que llegó aquí como amiga de Cris y en menos de quince días se ha hecho amiga de todos, por su capacidad de diálogo, por su saber estar , por su sencillez, etc. Según nos ha contado ella, estudió dos carreras, la de terapeuta ocupacional y la de profesora, que aún la acaba este año. No la conocemos muy bien, pero en estos quince que estuvo con nosotros, se le ve una gran mujer.

Y ahora vamos con la cocina, hemos hecho un postre riquísimo de piruletas crujientes de fresa, cuyos ingredientes son:

-          24 Fresas
-          200 gr de chocolate sin gluten
-          100 gr de almendras picadas
-          100 gr de pistachos picados
-          100 gr de coco rallado

Y su elaboración es esta:
Se lavan las fresas y se quitan los pedúnculos, se insertan cada una de ellas en una brocheta de madera por la parte donde se ha retirado el pedúnculo.
Se disponen los frutos secos en cuencos separados y se pone el chocolate en un cazo al baño maría hasta que se derrita, sin dejar de remover. Se introduce cada fresa en el chocolate derretido, (hasta la mitad de la fresa) y se pasan después por la almendra picada, por el coco rayado y otra por el pistacho. Repetir lo mismo con las restantes.
 
Y se colocan en un vaso de tubo con la fresa hacia arriba.

Enrique Sanmartín

No hay comentarios: