miércoles, 31 de julio de 2013

DEPORTES

Fútbol:
 
Escándalo de Messi: (Segunda parte).
Según publica el diario AS, la fiscal Raquel Amado, ha remitido el escrito íntegro al Juzgado formulando la querella contra Leo Messi y su padre Jorge por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública. De acuerdo con lo expuesto por la fiscal, los Messi defraudaron 4,1 millones de euros al no declarar los ingresos correspondientes a la explotación de los derechos de imagen. Si lo hicieron, cosa que esta todavía por probar, ¿Cuál fue la estrategia utilizada?
 
En su escrito, la fiscal los acusa de simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay) y formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades  y otras domiciliadas en jurisdicciones  de conveniencia, (Reino Unido, Suiza).
 
La fiscal señala también en su escrito que la iniciativa de defraudar partió del padre de Leo, y puntualiza  que su hijo ratificó mediante escritura pública otorgada ante notario la iniciativa defraudadora de su padre. El punto de partida de todo el entramado, surgió de la cesión puramente simulada de los derechos de Leo Messi a la sociedad Sport Consultants LTD por una prestación única de 50.000 dolares. Ese contrato supuso A/ desvincular al jugador , formalmente  y solo en apariencia, de los ingresos que la posterior explotación de sus derechos de imagen generase, B/ residenciar la titularidad de derechos de imagen y de sus rendimientos en una sociedad domiciliada en un paraíso fiscal.
 
Amado relata que a partir de Sport Consultants se constituyeron otras sociedades (Sport Enterprises LTD y Lazario GMBH) y que, al romper los Messi  con Rodolfo Schinocca (primer agente del futbolista), éstas fueron sustituidas por otras similares e igualmente opacas. Mediante tal entramado societario, se conseguía A/ la simulación absoluta, sin causa ni voluntad real de llevarlo a cabo, de la cesión de los derechos de imagen del jugador y B/ la intermediación, en los contratos suscritos con terceros, de sociedades de naturaleza fiduciaria ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, donde Leo Messi ha sido el único beneficiario, Y yo me hago una pregunta ¿No le seria mejor pagar a la hacienda Publica todo lo que debe?.
 
Otro problema que le ha surgido al Barça es Pep Guardiola, y es una herida por la que sangra el Barça en estos días, a quienes lo gobiernan , con Rosell a la cabeza. Aquella salida tuvo una apariencia de sucesión ordenada, que no tenía nada que ver con la realidad. Luego resultó que Tito había sido comprometido con el desconocimiento de Guardiola, lo que para este tuvo que ser doloroso. Al cabo del tiempo, lo que Laporta dijo, tiene su razón de ser: que Rosell, a fuerza de hacerle a él la contra, ha deshecho lo mejor que había construido el Barça en su historia.
 
Este grito de Guardiola es una fractura en el tiempo, que quedará ya para siempre como quedan las fallas geológicas. Guardiola se fue hace un año, ha pasado su tiempo sabático y vuelve ahora a otro destino, ¿A qué ha venido esta salida de pata de banco?. Pues a que le han fastidiado mucho, con chinchorreos de todo orden, algunos públicos y otros indetectables para el gran público, pero que suelen ser las que más duelen.
 
Un problema más para el Barça, que ha ido perdiendo el impulso que dejó Guardiola, Tito enfermo, Puyol saca bandera blanca, y a Xavi cada vez le cuesta todo un poquito más. Lo que se perfila en el horizonte, con Neymar y otros, será otra cosa. Aquel ciclo pasó, y además falta calma y una mano que parece que Zubizarreta no tiene ni de lejos para la reconstrucción. Rosell se metió en un jardín arremetiendo contra Laporta y ahora aquellas olas que movió se vuelven contra él.
 
Ya se ha sorteado la Liga BBVA de primera División y ha quedado así la primera jornada:
 
-          Celta – Espanyol
-          Real Madrid – Betis
-          Osasuna – Granada
-          Valladolid- Bilbao
-          Almeria-Villarreal
-          Real Sociedad-Getafe
-          Rayo-Elche
-          Sevilla-AT. Madrid
-          Barcelona-Levante
-          Valencia-Malaga
 
En próximos blogs, les seguiremos informando de todas las jornadas de liga y también de los resultados que se produzcan.
 
En el Real Madrid, de momento todo parece tranquilo, comenzó a entrenar el día 15 de Julio y ha fichado otro jugador español, Illaramendi, de la Real Sociedad, mediocentro, y que ha costado 38 millones de euros.
 
En la Liga de segunda división, la Liga Adelante, el C.D. Lugo se va a enfrentar en su campo al Numancia.

Deporte Paralímpico:

En esta ocasión vamos a hablar de la historia del remo  que se remonta muchos siglos atrás, aunque sólo se practica como deporte de competición desde hace 200 años. Su popularidad comenzó a extenderse cuando las Universidades de Oxford y Cambridge iniciaron sus disputadas regatas por el río Támesis en 1829, en una carrera anual que continúa celebrándose hoy. 

El remo paralímpico, que debutó en los Juegos de Pekín 2008, requiere que el material se adapte a la discapacidad del deportista. En Londres, se disputarán cuatro eventos con medalla, dos de ellas mixtas (las dobles y las de cuatro con timonel), más una individual masculina y otra femenina. Todas las carreras se disputarán sobre una distancia de 1.000 metros. 

Las pruebas comenzarán con la disputa de las series, en las que los dos primeros remeros pasarán directamente a la final. El resto, competirán en la repesca y dispondrán de una segunda oportunidad para poder meterse en la lucha por el oro.  

Enrique Sanmartín, Juan Antonio García, Manuel Paz y José Manuel Ramil.          

No hay comentarios: