viernes, 30 de noviembre de 2012

NOTICIAS CURIOSAS


Un surfista muere en California a causa del ataque de un tiburón

Según informa el diario ABC, un tiburón mata a un surfista en la playa Surf Beach, en el sur de California. El Departamento del Sheriff del condado de Santa Bárbara, ha comentado que el incidente tuvo lugar antes de las once de la mañana, y fue un amigo del fallecido, quién saco al hombre del agua y trató de mantenerlo con vida hasta que llegaron los servicios médicos.
Los médicos del servicio de bomberos, certificaron la muerte del surfista, de 38 años, en el lugar de los hechos. Las autoridades abrieron una investigación para determinar el tipo de tiburón que ha atacado a este hombre, también el 22 de octubre de 2010, se produjo otro ataque de un tiburón blanco causando la muerte a un joven de 19 años en esa misma playa. 

Enrique Sanmartín


Descubren un dinosaurio enano con colmillos de vampiro
Tenía un pico corto parecido al de un loro y se alimentaba solo de plantas
Un paleontólogo estadounidense ha descubierto una nueva variedad de dinosaurio enano, que a pesar de tener dos aguzados colmillos se alimentaba sólo de plantas, según un estudio editado este miércoles en la página web Zookeys de la National Geographic Society.
Esta clase, denominada Pegomastax africanus y de la que sólo prevalece un ejemplar descubierto en Sudáfrica en la época de los 60, fue hallada en una recolección de fósiles de la Universidad de Harvad por el paleontólogo y catedrático de la Universidad de Chicago Paul Sereno, mientras realizaba un estudio relacionado con los heterodontosaurios .
El nuevo heterodontosaurios herbívoro que existió hace 200 millones de años, tenía un pico corto parecido al de un loro y dos afilados colmillos delanteros aparte de dientes traseros lo mismo en ambas mandíbulas, husadas para desmenuzar las plantas.
En su estudio, Sereno acepta que es “muy raro” que un herbívoro como el Pegomastax poseyese unos colmillos tan aguzados como los de un vampiro, aunque el motivo podía el defenderse y luchar contra sus enemigos a la hora del apareamiento.
De existir hoy, este dinosaurio que no rebasaba la altura del tobillo “sería una buena mascota si se le pudiera entrenar a no morder”, ironizo Sereno.
Unos pinchos como los del puerco espín seguramente envolvían el cuerpo del dinosaurio, que tenía menos de 60 cm de largo y pesaba menos que un gato. Estas púas ya fueron vistas en otro heterodontosaurio, el Tianyulong, hallado recientemente en china y que también es descrito en el estudio.

Juan A. García

1 comentario:

Cris V dijo...

Es cierto que hay cosas bien curiosas y sobre todo bien raras. ¿De dónde sacáis tales noticias? Esperemos no ver ningún dinosaurio-vampiro fuera de las películas, por favor!!