viernes, 30 de noviembre de 2012

MOTOR: BMW i3 Concept Coupe


Es un prototipo movido por un motor eléctrico de 170 caballos de potencia.
Mide 3,96 metros de longitud, 1,77 m de anchura y 1,56 m de altura. Tiene una carrocería de tres puertas y ventanillas sin marco. La batería es de iones de litio. Las ruedas son estrechas y de mucho diámetro. El interior está recubierto, entre otros materiales, de piel, madera y lana. Algunos mandos tienen un aspecto similar al de otros modelos actuales de BMW.
Es posible elegir tres modos de conducción: “Comfort”, “Eco Pro” y “Eco Pro+”. Según BMW, el modo “Eco Pro” puede aumentar la autonomía del coche hasta en un 20 %. El modo “Eco Pro+” va un poco más allá: limita la velocidad máxima del coche a 90 kilómetros por hora, el sistema de ventilación funciona lo indispensable, por ejemplo, para evitar condensación en las ventanillas, y algunos dispositivos que consumen electricidad (como la calefacción de los asientos o los espejos calefactados) se desconectan por completo.
Este prototipo está previsto que pueda recorrer una distancia de 160 kilómetros, que según el fabricante es más que suficiente para una utilización exclusivamente urbana.
Carlos Vazquez

1 comentario:

Cris V dijo...

Ya sé que pedir para estas Navidades!! Me lo pido!!xD