viernes, 29 de julio de 2011

NO PARAMOS... AHORA TOCA EL MERECIDO DESCANSO!!

En el mes de julio los usuarios/as profesionales Cogami Lugo realizamos diversas excursiones. En la primera excursión Nos desplazamos hasta el ayuntamiento de O Cervo para realizar una visita a la fábrica de cerámica de Sargadelos donde conocimos de primera mano el trabajo que se necesita realizar para fabricar cada pieza. Por la tarde nos dirigimos al Museo Del Mar donde pudimos conocer distintos objetos relacionados con el mismo. Este museo es una auténtica maravilla digna de visitar: accesibilidad en grado máximo, información en braille, pictogramas, piezas que se pueden tocar  por no hablar de la estupendísima guía... nuestra buena amiga Ángeles Miguélez, que nos atendió en uno de sus días libres... ¡qué gran trabajadora tiene el museo!

En la siguiente excursión fuimos a A Coruña para visitar el Monte de Sanpedro al que llegamos en el ascensor panorámico para contemplar desde el mirador prácticamente toda la Costa de Coruña. Por la tarde nos dirigimos a la Fundación María Jove donde pudimos disfrutar de diferentes actividades como por ejemplo: andar en bicicleta adaptada, piragüismo y vela. Fue una jornada en la que pudimos disfrutar del mar con la ayuda de los/as monitores/as que hicieron que con su profesionalidad y atención resultará una jornada inolvidable para todos/as nosotros/as.

También pudimos realizar un Bautismo de aire con el avión T-21 del ejército del aire. Pasamos miedo y nos mareamos por ver las diferentes vistas que se ven desde arriba.

La última excursión fue a Ribeira (A Coruña). Una vez allí nos dirigimos al centro de interpretación del Parque Natural Dunas de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán donde nos pusieron un vídeo explicativo sobre la fauna y flora del entorno del parque y su historia.Después de ver el audiovisual visitamos la Gran Duna móvil desde su mirador, para posteriormente disfrutar de una comida - convivencia con la asociación Ambar, en la playa de Coroso. Por la tarde, para finalizar la salida, subimos al monte Da Curota para contemplar desde el mirador Valle Inclán donde disfrutamos de unas impresionantes vistas.

Como podeis ver, ha sido un mes intenso... no hemos parado... ahora los Disincreibles tambíén cerramos por vacaciones, pero sólo hasta Septiembre. Así que esperamos veros a todas/os y cada una/o de vosotras/os de vuelta a este rincón después de este merecido descanso.

¡¡¡ Hasta Pronto!!!

Nieves Gayoso

Carla TS dijo...

Ha sido un verano muy intenso pero muy gratificante.
Hemos tenido la suerte de poder participar en muchas actividades alternativas y muy divertidas.

Un hurra por las personas organizadoras!!

bego Pena dijo...

campeones!!que envidia me dais!!de excursión sin miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!ppor que chupan plano estos dos elementos...con cara de interesadisimos jajajaj!!!

Cris Novo dijo...

Que bien nos lo hemos pasado, sí señor!!! todas y cada una de las salidas ha merecido la pena, porque han sido experiencias increíbles.
Bego..ya ves... mafiosillos excursioneros.. sin ti no es lo mismo ;) jejeje.

Nieves, fenomenal artículo. Disfruta un montón del verano!!

Cris V dijo...

Pero que momentos tan buenos pasamos!!!Nos reímos, visitamos nuevos lugares, aprendimos, vivimos.... momentos increíbles sin duda alguna!!Por muchos más así DISINCREÍBLES!!!