viernes, 29 de julio de 2011

ENTREVISTA DEL MES:Entrevista a Carla, nuestra trabajadora social más particular

¿Por qué decidiste estudiar la carrera de Trabajadora Social?
La verdad es que estaba un poco perdida cuando tuve que elegir, sabía que me gustaba la rama de lo social o del deporte. Una amiga me dijo que otra amiga suya estaba haciendo TS y que a mí me pegaría mucho. Y la puse de 1ª en la lista.

¿Cuántos años llevas trabajando como Trabajadora Social?
Pues acabe en el año 2006 así que desde aquella, di un curso de Voluntariado, casi 3 años en Adace, casi 2 en Alcer, 1 curso de AP y el resto en esta casiña. En Cogami empecé con el Practicum de la carrera y me quede prendida. Y desde aquella interrumpidamente hasta ahora, y muy feliz.

¿Qué te supone trabajar de Trabajadora Social?
Pues es algo terapéutico, me da felicidad. Esta se ve arropada por todos los compañeros, amigos y usuarios que me rodean. De todos los trabajos se aprende pero trabajar aquí me hizo ver la vida con otros ojos, sentirme orgullosa de los esfuerzos, capacidades y capacidad de superación que demuestran las pcd. Y el que no lo quiera ver que se haga mirar la discapacidad visual.

¿Te arrepientes de algo en la vida?
No, lo que vivimos es parte de nosotros y eso no nos lo quitan ni las risas, ni los llantos,… Cada uno decide vivir su vida como quiere y no debería arrepentirse con nada. Lo que se decide con seguridad es lo correcto, siempre hay soluciones a todo.

Tú que fuiste entrenadora de baloncesto, ¿Qué te supuso ser entrenadora de este deporte?
Pues otra de mis grandes satisfacciones de la vida. Aun soy entrenadora, le dedico muchas horas con total satisfacción aunque a veces les grite a mis jugadoras. El baloncesto es un valor muy importante, me ha ayudado en mi crecimiento personal, y yo trato de inculcarle eso a mis polluelas (educación, formación, espíritu deportivo, pasión, seguridad en uno mismo, competitividad, socialización,…)

¿Te gusta cocinar?¿Que plato te gustaría cocinar para toda esta pandilla de comilones?
Jaja, pero Kike, tú crees que teniendo la madre que tengo me voy a poner a cocinar yo? Les haría algún postre aunque ellos ya son muy dulces!!

Ya sé que el voto es secreto, pero ¿podrías decirnos a quien votaste en las últimas elecciones?
Pues mira, estoy yo indignada con la política, pero no de acampar en la Puerta del Sol, sino de ganas de sacudir a la gran mayoría de los políticos que no saber ser justos, aunque igualdad no significa justicia.
Me decanto por la izquierda porque apoyan más a lo social, he votado a unos independentistas de izdas, ya que si todos apoyásemos a los partidos minoritarios no habría tantas diferencias de poder, y también se merecen una oportunidad, o por lo menos darle un cambio a la rueda. Mi voto ha sido revolucionario, no por afiliación a ningún partido.

¿Qué coche te gustaría comprar en estos momentos de tu vida?
Pues mira, si el mío dura muchos años me doy por satisfecha, pero mi coche favorito es el Golf. Si me toca la lotería me lo compro, aunque como vamos a tener que trabajar hasta los 67 mínimo pues igual doy ahorrado, jeje.

¿Te gusta leer?, ¿Nos podrías decir que libro o que novela estás leyendo ahora?
Pues soy un poco desastriño, no leo mucho. Y cuando leo es en cama y me ayuda a quedarme dormida, y claro, a la noche siguiente, vuelta a empezar. Ahora me he aficionado a los crucigramas. El último libro que he leído es uno de frases divertidas de niños que me ha dejado una muy buena amiga.

Una locura que hicieras por amor.
El amor es una locura en sí mismo, no me doy cuenta, pero pasar mucho frio viendo algún partido de baloncesto vale?

¿A qué te dedicarías si pudieras volver a empezar?
A lo mismo, tal cual.

¿Le envidias algo al otro sexo?
Pues la capacidad que tienen para simplificar a veces las cosas, pero es envidia sana.

¿Cuáles fueron las mejores vacaciones que has pasado en tu vida?
Me gusta mucho viajar, sería una de las cosas que haría si fuese rica. El interrail que hice con mi amiga Lucia por Italia, Grecia y Eslovenia fue genial; pero otros viajes más cercano también te llenan. Como dice Bego, “sempre queda un repouso de cada sitio agradable o que vas”.

¿Cuál fue el capricho más barato o más caro que te has comprado?
Pues tampoco soy muy caprichosa, la verdad. Y lo poco que se me antoja son cosas que me puedo permitir. Gasto mucho en calzado porque os meus peiños sonche delicados pero poco más. Lo más barato en algún mercado. He de reconocer que el vestido de la boda de mi hermana me ha salido muy barato, pero shhhhhhhhh (doy el pego de vestido carísimo).

¿Qué te gusta llevar dentro del bolso?
Pues la verdad que llevo de todo, porque mira que pesa…; acostumbro a llevar siempre paracetamol, compresas, esparadrapo, pañuelos y la cartera.




Nieves Gayoso y Quique Sanmartín

3 comentarios:

Carla TS dijo...

A ver como con esta foto demuestro que trabajo,jejejeje.

Gracias Kike y Nieves por la entrevista, me puse a reflexionar muchas cosas a raiz de ella.

Aki Bego y yo que hacemos muy buen equipo aunque a veces parezca que estamos invernando.

Saludiños

Cris Novo dijo...

Es que es única e irrepetible...por mucho que busquemos va a ser difícil encontrar a alguien con su calidad humana y profesional. Hace reir cuando parece imposible y sabe estar ahí para dar apoyo en situaciones que para la mayoría de las personas pasan desapercibidas.
Mi abuelo decía que había varios tipos de personas, pero que había que procurar ser de las que "facían o ben e o facían ben". Carla es una de ellas.

Y claro, se nos junta de TS con Bego... y menudo equipazo humano tenemos en ese despacho. Somos muy afortunadas/os.

Comentario aportado desde la total objetividad jejejejejej...

CRIS V dijo...

Qué afortunados somos por nuestro equipazo como dice Cris N de TS!!
Es la que nos dá el toque de humor en nuestras aventuras Cogamicianas, la que está ahí cuando lo necesitamos y una gran profesional y mejor persona!!

Vivaaaa nuestra Carliñaa :)