miércoles, 29 de junio de 2011

AUTONOMIA PERSONAL

Paté rápido de anchoas y cebolleta

Los cocineros de Cogami, que cada día somos más, hemos hecho de esta sección nuestro mejor patrimonio para poder cocinar mejor, por eso propongo que se compre una plancha para cocinar, donde se podría incluso freír huevos sin necesidad de quemarnos. A base de estas propuestas yo pienso que se pude mejorar todo lo de cocina. Ahora vamos a lo nuestro que es el paté rápido de anchoas y cebolleta cuyos ingredientes son:
- 4 Huevos
- 75 gr de anchoas
- 50 gr de mantequilla
- 1 cebolleta pequeña
La preparación es muy fácil, se cuecen los huevos durante diez minutos en agua hirviendo. Los sacamos, enfriamos con agua fría y pelamos. Cortamos por la mitad y separamos las yemas de las claras.
En un vaso ponemos las anchoas sin aceite y previamente remojadas para quitarles la sal. Añadimos las yemas, la mantequilla a temperatura ambiente y trituramos.
Por otro lado cortamos las cebolletas en Julieta fina y mezclamos. Ponemos en un recipiente y con una batidora lo batimos y después lo servimos.

Enrique Sanmartín, Juan Antonio Garcia, Manuel Paz, José Luís Lopéz

Paté de atún

Los usuarios de la tarde hicimos el pasado 16 de junio una receta muy sabrosa y sencilla, para celebrar el Arde Lvcvs. La receta era un paté de atún.
Los ingredientes que se necesita para hacer esta deliciosa receta son los siguientes: 100 gr. de queso philadelphia, 2 huevos duros, 300 gr. de atún escurrido, 2 latitas de anchoas y un poco de pimienta. Luego se mezcla todo pasándolo por la batidora y ya está. Lo untamos en rebanadas de pan y listo para degustar.

Luís Alberto, Óscar Vigo y José Rodinho

2 comentarios:

Carla TS dijo...

El paté de atún estaba muy bueno, doy fé.
Y el ootro no lo probe pero debe ser disINCREIBLE.

Carla TS dijo...

Creo que a 2ª pregunta haberia que cambiala, que nos aporta el a nos!!

Pero que regalillo se leva Yoli, a prensa e bollería. Quereste casar comigo?¿?jejeje.

A verdade é que eres un pilar fundamental na Aula, un lider nato. Esperemos que vaia todo a mellor.