viernes, 29 de abril de 2011

EL CASO: Un video sorprendente: La isla de las flores




La Isla de las Flores es un lugar real. Este documental cuenta en 11 minutos la vida de las personas y los cerdos en la “Isla de las Flores”, cerca de Porto Alegre (Brasil), empieza como una clase de economía para niños: ¿qué es un tomate, qué es un hombre, qué es el dinero?
Este cortometraje de forma divertida y amena, nos cuenta usando unos cuantos conceptos que sueltos no pegan con nada, la estructura social de unas criaturas con telencéfalo altamente desarrollado y pulgar oponible llamadas humanos, de como para muchas personas el ser humano está en la parte más baja de la cadena de seres vivos, y de algo llamado dinero que nació de la dificultad de cambiar tomates por gallinas y esas gallinas por una ballena.

Juan Ramón
Voluntario aula ocupacional de nuevas tecnologías.

5 comentarios:

Puri dijo...

Juan Ramón, me parece este documental totalmente impresionante. Consigue que por unos instantes nos paremos y recapacitemos sobre muchas cosas.
Muchas gracias, Juan por la publicación.

aMAYA dijo...

Solo decir que es más que sorprendente, IMPACTANTE.
Solo cabe dar la enhorabuena a Juan por el artículo. Una vez más nos sorprendes con tu buen hacer y sensibilidad, acercándonos a temas olvidados en nuestro día a día. ENHORABUENA

Cris Novo dijo...

Que duras las conclusiones que se pueden sacar de este documental. Y que triste que todavía haya lugares del mundo donde existan personas que se alimenten en estas circunstancias.

Juan, muchas gracias una vez más por tu colaboración

Amaya dijo...

Sorprendente sin ninguna duda e IMPACTANTE.
Enhorabuena Juan por el artículo. Una vez más nos muestras tu saber hacer y sensibilidad, hacia temas olvidados en nuestro día a día.

marux dijo...

Aunque es sabido, es bueno verbalizarlo y acompañarlo de imágenes tan elocuentes para que lo tengamos presente. Estoy totalmente emocionada, aunque son cosas que tengo muy claras desde hace mucho tiempo. Creo que es necesario difundirlo, es un excelente material didáctico.