martes, 24 de noviembre de 2009

EL NOTICIERO

Liberados los tripulantes del pesquero Alacrana, tras 47 días de angustia. Después de muchas negociaciones del Gobierno Español con los secuestradores somalís, la captura de dos piratas en España puso en grave peligro la vida de los 36 pescadores españoles del Alacrana y eso complicó aún más las negociaciones con los piratas amenazando de acabar con la vida de 3 pescadores al día si no se liberaba a los piratas encarcelados aquí. Pero tras 47 días de cautiverio y el pago de 2,5 millones de € se consiguió la libertad de los pescadores del Alacrna. Opinión: para mi creo que el Gobierno podía haber actuado mucho antes y no dejar que las familias de los marineros y ellos mismos sufriesen el calvario en el que se vieron metidos.
Manuel Ángel Rosón
Un tiburón realiza una "cesárea" a su compañera Un tiburón evita la muerte de varias crías al desgarra la barriga a una hembra de su raza en Nueva Zelanda, según comunicaron los periódicos provinciales. Las crías nacieron en un acuario y el personal del mismo los protegió en un lugar seguro para protegerlos de otros tiburones. Los encargados ignoraban que la hembra estuviese embarazada. De haber nacido de noche, posiblemente las crías hubiesen fallecido. Los trabajadores cuidadores del acuario Kelly Tarlton en Auckland actuaron rápidamente cuando algunas personas les informaron de que un tiburón ataco a otro y que de la herida salieron varias crías. Es normal que estos animales se lesionen unos a otros, afirmó la especialista Fiona Davies. Sin embargo, añadió no saber de una "cesárea" similar. Los veterinarios cosieron de la hembra. Las crías pasaron a un acuario aislado y pronto serán liberados.
Juan Antonio García
La amazonia en peligro
La amazonia se encuentra situada en el centronorte del continente suramericano, entre los 5 grados de latitud norte y los 15 de latitud sur. Su área es de unos seis millones de kilómetros cuadrados ( doce veces la extensión de España ). Su territorio es compartido por 6 países ( Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela ).. La parte central de este territorio, lo ocupa, una enorme depresión tectónica ( en realidad son varias, unidas entre si; su tamaño es de unos 4 millones de km cuadrados, de forma triangular, está limitada al oeste por la cordillera andina, mientras que los macizos de la Guayana y Brasilia la enmarcan por el norte y el sur respectivamente, al este se encuentra el océano Atlántico. En la actualidad este territorio aún está ocupado en su mayor parte por una selva tropical, que representa la décima parte de toda la masa forestal planetaria. Este territorio está drenado, por la mayor cuenca fluvial del mundo, su caudal principal, que es el más largo de toda la tierra.
Antonio Fernández

3 comentarios:

Cris TO dijo...

Me ha impresionado la noticia de los tiburones... es alucinante!!

Puri dijo...

La noticia de los tiburones es impresionante. Enhorabuena.

Cris 3 dijo...

Impacta la noticia de los tiburones!!

En cuanto a lo del Alacrana, creo que era una situación muy compleja de manejar por todos los lados, y lo importante es q ha terminado con un final feliz!

La Amazonia y yo creo que en general, el mundo está en peligro por la avaricia del hombre!Confiemos en que podamos detener dicha situación!

Un abrazo muy fuerte para los 3 reporteros, muy buena elección!