miércoles, 30 de mayo de 2012

ACTIVIDADES MES DE MAYO


Usuarios de COGAI LUGO participaron en XIII edición de Xuventude.net


El pasado 4 de mayo, un grupo de 14 usuarios acompañados  por un voluntario y monitores del centro, nos desplazamos al Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, para participar en la XIII edición Xuventude Galicia.net,  que se celebró durante los días 4, 5 y 6  de mayo.  Allí pudimos disfrutar de una jornada de Internet de alta velocidad y hablar con otra gente amante de las nuevas tecnologías.
Después de comer dedicimos dar una vuelta por los  diferentes stands que había y participar en otras actividades lúdicas. Finalmente asistimos a una charla que impartió la terapeuta ocupacional Cristina Novo.

COGAMI estuvo presente en el II Open Internacional Ciudad de A Coruña en Silla de Ruedas


El pasado 10 de mayo, Un total de 229 usuarios que forman parte de COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad), todos ellos/as procedentes de los centros de recursos de Lugo y de Mos, de la oficina de A Coruña, además de las entidades Agora de Lugo, Auxilia Monforte, Adisbismur de Muros y Amizade de Pontevedra, presenciamos los entrenamientos  en directo.
También hubo actividades alternativas en las que las personas con discapacidad  pudimos probar a jugar al tenis en silla de ruedas. Después de estas actividades comimos.
En lugar de realizar un recorrido de 2km de un tramo del paseo fluvial de Cambre que transcurre por el camino de Santiago  (Camino inglés) decidimos visitar el Museo  Domus, en el cual,  recorrimos las distintas salas  del museo  y por último vimos un documental de animales  de África en 3D. Para finalmente regresar al punto de partida. 


COGAMI-Lugo estuvo de fin de semana en A Mariña


El viernes, 25 de mayo, un grupo de 33 personas usuarias y profesionales de   COGAMI  Lugo,  nos concentramos a las 16:00 horas delante del  centro para coger un autobús adaptado   y  viajar cara a La Mariña Lucense para pasar el fin de semana.
El grupo estaba formado por 19 personas con grandes discapacidades, todas ellas usuarias del aula ocupacional de nuevas tecnologías, que estuvimos acompañados por 11 profesionales, un voluntario y dos asistentes personales.
Todos convivimos en la Casa Fandín (A Devesa-Ribadeo),  el alojamiento  cuenta con todas las facilidades para personas con movilidad reducida, al disponer de apartamentos completamente accesibles. Para los desplazamientos se contó con la colaboración de la empresa de transporte adaptado COINCO, S.L., que pertenece al grupo empresarial de COGAMI.
El viaje fue de ocio y cultural; tras la llegada a Ribadeo, aprovechamos la tarde del viernes para visitar las zonas más emblemáticas de la Mariña Oriental. El sábado quedó reservado para visitar Asturias, y el grupo se acercó hasta Gijón donde conocimos los lugares más emblemáticos de la ciudad. El domingo, antes de partir hacia Lugo, visitamos la Mariña Occidental.  Llegamos a Cogami sobre las 18:30 horas.

Nieves Gayoso

6 comentarios:

Luis A dijo...

Qué bien lo pasamos¡ Volvería a repetir.
Qué fotos más guays.

Óscar V dijo...

Hola compañeiros unha pregunta rondame pola cabeza e e que tal vos foi na excursion a Galicia .net espero co aiades pasao moiben e aprenderades moito

R. L. V. dijo...

Yo me lo pasé genial, los ap, muy buenos, nos ayudaron mucho.
También quiero agradecer a Juan Carlos, el chofer que fue muy amble con nosotros, siempre preguntando si ibamos bien.

Ana v. dijo...

Para mi, lo que más me gustó fue el viaje a Ribadeo,en el que destacaria la convivencia con los profes y compañeros de Cogami, heramos todos como un grupo de amigos.
Yo personalmente tuve como compañeras de apartamento a Nieves y Raquel ... ¡ La experencia merece ser repetida!

Óscar V dijo...

Y Yo que digo vueno 1 e de decir que tanto la excursion como el traato con el que fuimos trtados siempre desde el momento en el que subimos a el autobus fuimos tratados de lo mejor que se puede pedir y es que dentro de lo malo yo pienso que solo el nucleo 0de personas que tubimos la "xoupa" de hir lo pasamos de maravilla o mejor solo me queda agradecer el trabajo bien echo y las ganas de repetir que tenemos

carla TS dijo...

Pues el fin de semana estuvo genial por vuestra compania, nos falto un poquito de convivencia en la casa.
Respecto al tenis vaya foto, Kike con su elegancia, Javi que pasa que en Carnota non hai sol ou q? Y Patri en modo rapero, estuvo muy bien!!