viernes, 30 de septiembre de 2011

NOTICIAS CURIOSAS

Aparece una ballena muerta a 800 metros del mar


Encuentran una ballena (sei) de 10 metros de largo y 20 toneladas de peso encallada y muerta a 800 metros del mar de las litorales de East Yorkshite, en el delta del río Humber. El hecho mantiene interesados a los especialistas municipales que se preguntan cómo ha podido llegar hasta allí.
“Es posible que se quedara estancada en aguas poco profundas con la marea alta”, afirma Andy Gibson del Yorkshire Wildlife Trust. “Cuando una ballena se ve en esa situación intenta rodar, y es posible que en esa maniobra se quedara obturado el espiráculo (el orificio por el que respira)”.
En cualquier caso, Gibson señalo que es muy poco frecuente la aparición de ballenas varadas de esta especie en las costas británicas. Aun así solo se han conocido tres casos en los últimos 20 años.
Es la tercera ballena hallada muerta en las pasadas semanas en la entrada del Humber. A principios de septiembre se encontró una ballena de aleta -emparentada con la sei- en la zona conocida como Spurn Point. Otro cetáceo muerto fue visto en la entrada del río, pero fue empujado posteriormente hacia el mar por las corrientes.
Los técnicos indican que en este verano, inusualmente caluroso desde últimos de agosto, se ha producido un notable aumento de las ballenas avistadas en el Mar del Norte. Varios peritos lo atribuyen a las variaciones de las corrientes de agua fría que descienden del Ártico.
El espécimen localizado en East Yorkshire es una ballena sei hembra y joven. “A veces las ballenas vienen hasta aguas poco profundas buscando comida y se quedan atascadas”, expreso Kirsten Smith, científica adscrita al Yorkshire Wildlife Trust.”La marea alta puede empujarlas hasta las marismas y dejarlas embarrancadas con la bajamar”
Juan Antonio García


Dos hombres Estadounidenses se van de juerga en el coche con el cadáver de su amigo

Según informó la fiscalía de Denver, dos hombres de Estados Unidos fueron acusados de robo de identidad y abuso de cadáver, por llevar a su amigo de juerga que estaba muerto y en su coche. Según declara la policía, Mark Robinson y Robert Young, encontraron el cadáver de su amigo Jeffrey Jarret en su casa, pero en lugar de avisar a las autoridades, le cogieron su tarjeta para pagar los gastos y decidieron cargar el cadáver dentro del vehiculo. Los dos amigos se fueron a cenar y a tomar una copa, dejando el cuerpo del muerto en el asiento trasero y usando su tarjeta de crédito para pagar la factura. Luego los dos se fueron a un bar, y tras un rato, los dos amigos llevaron el cuerpo y lo colocaron en una cama, después volvieron a salir con la tarjeta del amigo, compraron más comida, llenaron el tanque de gasolina, sacaron 400 dólares de un cajero automático y se quedaron en un bar de striptease hasta el cierre.

Enrique Sanmartín

2 comentarios:

Cris Novo dijo...

Todavía no doy crédito a la segunda noticia...anonadada estoy!!

Carla TS dijo...

Vaya bicho, yo me veo una ballena asi en un prado y me tiene que ir a recoger la ambulancia!!!

Vaya con los americanos, que sangre fria,no? y digo yo que les oleria mal, que ca....... gastarse su dinero encima.