jueves, 31 de julio de 2014

DESPEDIDA DEL CURSO 2013 - 2014

Despedida del curso 2013-2014 en el CRD Fingoi (Lugo)


En el mes de julio los/as usuarios/as,  profesionales y voluntarios/as  del Aula Ocupacional de NN.TT.  , del Taller Prelaboral de Cogami Lugo junto con usuarios/as del taller Prelaboral de Monterroso, realizamos dos excursiones.

En la primera salida del mes de julio nos desplazamos a Fonsagrada para visitar su Museo Etnográfico. En el museo pudimos descubrir cuáles fueron los orígenes de A Fonsagrada, desde que año esta comarca se convirtió en Ayuntamiento, el origen de su nombre, el porqué de su ubicación y los oficios más destacados de los antepasados en la misma.  Después de la visita al museo,  nos dirigimos a una  casa rural  “Mesón Catro  Ventos”  donde disfrutamos de una agradable comida posteriormente nos dirigimos hacia Taramundi, Castro Verde para volver a Lugo por otra ruta diferente a la realizada en el viaje de ida.



La siguiente excursión fue a Burela donde pudimos visitar una fábrica de congelados “FrigoMar” donde se nos explicó el procedimiento de la conservación del pescado desde la captura de las distintas especies, según la época del año. Pudimos comprobar cómo se realizan distintos tipos de congelación y envasado del mismo y la terminación del proceso con su envío en contenedores refrigerados hacía el puerto de Vigo para embarcarlos y comercializarlos sobre todos en el continente Africano.

El almuerzo en esta ocasión fue en Cangas de Foz en “Casa Selmira”. Después de comer realizamos un agradable paseo por las inmediaciones para después regresar a Lugo.

Nieves Gayoso

No hay comentarios: