jueves, 31 de julio de 2014

AUTONOMÍA PERSONAL

Espaguetis a la carbonara

Nos estamos convirtiendo en especialista de hacer comida italiana, los espaguetis están ricos de todas las maneras, pero estés estaban el doble de ricos.

Los ingredientes son estos:

-          4 l de agua, ½ cucharadita de sal, 1cucharadita de aceite.
-          400 g de espaguetis
-          100 gr de tocino ahumado
-          50 gr de queso parmesano
-          2 dientes de ajo
-          3 huevos
-          4 cucharadas de crema de leche
-          Pimienta blanca recién molida

Y la preparación es esta:

Se calienta un cuenco o fuente honda de servicio , llenándola de agua hirviendo, se pone a hervir el agua con la sal y el aceite y se dejan cocer los espaguetis al dente, se corta el tocino en trocitos y se ralla el queso, se pelan los dientes de ajo y se cortan por la mitad a lo largo y luego a lo ancho.

Se calienta el aceite de oliva en una sartén grande, se tuestan los ajos sin dejar de remover y se retiran con un tenedor, se fríe en el mismo aceite el tocino y se retira la sartén del fuego, pero sin apagarlo todavía, se escurren los espaguetis y se vacía y se seca la fuente.

En la misma fuente se baten enérgicamente los huevos con la crema de leche, el queso, sal y pimienta, luego se incorporan los espaguetis a la sartén con el tocino, se pone de nuevo sobre el fuego y se remueve hasta que están calientes, después se colocan en una fuente, se mezclan con el huevo batido y ya se pueden servir al momento.

Enrique Sanmartín, Carlos Vázquez, Manuel Rosón 

No hay comentarios: