En nuestro grupo, hemos realizado una tarta de zanahoria, con ayuda de nuestra trabajadora social Bego, cuyos resultados han sido espectaculares según nos dijeron los usuarios y trabajadores de Cogami. Sus ingredientes son ½ de zanahorias, 150 gramos de margarina, 2 paquetes medianos de sobaos, 4 o 6 cucharadas de azúcar, un chorrito de whisky o vino oporto y 50 gramos de coco rallado.
Lo primero que hay que hacer es cocer las zanahorias, (preferiblemente con piel), luego se pelan y se trocean, se meten en un bol y se añade la margarina derretida, el azúcar y el licor, se bate con la batidora hasta que quede una crema uniforme.
Después se cortan los sobaos por la mitad de forma transversal y se colocan en una bandeja una capa de sobaos y otra de crema. Y al final se adorna con una capa finita y uniforme de crema de zanahoria y se espolvorea con coco rallado toda su superficie. De momento ha sido la mejor tarta que se ha hecho en Cogami.
Quique Sanmartín, José Luis López, Manu Paz y Juan García
Leche frita de Ana, Jose Luis y Manuel Ángel
Ingredientes
1 l de leche
2 huevos para la masa y otro para el rebozado
Azúcar
1/4 kg de azúcar
160 gr de harina para la masa. Aparte, necesitaremos harina para el rebozado.
Canela en rama
Aceite de oliva
En un cazo verteremos 3 cucharadas de leche fría y la yema de dos huevos, revolviendo bien con una cuchara de madera. Después añadiremos 1/4 Kg de azúcar, seguimos removiendo con la cuchara y añadimos 160 gr de harina. Revolveremos la mezcla hasta que quede homogénea.
Añadimos al cazo 1 litro de leche hirviendo y una ramita de canela. Ponemos el cazo al fuego y seguimos removiendo hasta que se espese la mezcla.
Untamos ligeramente de aceite una fuente, para que no se pegue, y volcamos sobre ella la pasta que tenemos en el cazo. Dejaremos enfriar.
Una vez fría, cortaremos la pasta en cuadraditos sobre la misma fuente. Sacamos los cuadraditos de la fuente y los rebozamos ligeramente en harina y huevo.
Calentamos abundante aceite en una sartén e iremos friendo los cuadraditos hasta que tomen un color dorado.
Con la ayuda de una espumadera sacaremos los cuadraditos de la sartén y los colocamos en un papel absorbente para que se escurran bien.
Los colocamos en otra fuente para su presentación y los espolvoreamos con azúcar.
4 comentarios:
Sois unos artistas!Gracias por estas dos recetas, que un día que haya invitados probaré a hacerlas, y a ver qué sale, xD!
Un abrazo a todos y seguid así!
Que cocinillas, mu bien. La zanahoria es mu buena pa la vista, vais a ser unos linces. Y la leche que rica en todas sus modalidades,jeje.
1 besiño
Que buena pinta tiene la receta... yo os hago una petición: que le pongáis deberes a Cris para hacerla en casa... jejeje. Sabiendo lo que odia cocinar entiendo el nombre de increibles, porque conseguís cosas tan difíciles como que se acerque a la harina...jejeje
Enhorabuena a todos y todas por vuestro trabajo diario. Sé que sois unos/as currantes. Seguid así.
Bueno..bueno...asi que bebiendo whisky en horas de trabajo...y aun por encima pondreis la excusa de que de paso haceis la tarta eh jejejej
Publicar un comentario