jueves, 31 de enero de 2013

RINCÓN POÉTICO


 

Este mes comenzamos a publicar las poesías contenidas en el libro “Desde el largo sendero”, escrito por Moussa Paz, que tuvo la amabilidad de ofrecernos esta obra para su publicación. Así que durante algún tiempo en “el rincón poético” contaremos con un nuevo colaborador, esta vez ajeno al aula ocupacional de nuevas tecnologías que nos embelesara con su obra poética.

Desde aquí le queremos agradecer la atención que ha tenido con los Disincreilbles por permitirnos la reproducción de su libro.


Noche de Luna
 
Triste noche de luna llena,
inmensa cruzas por mi ventana,
tu luz ríe de mi penumbra insana,
tu viento vomita reproches en la bocana.
 
De noche te veo madre velar mi camino,
detrás del muro de alambre azul espino,
vuélvete pronto a tu cielo divino,
ayer aquí la muerte dos veces vino.
 
Fuera la vida pasa ajena e inasible,
el cerezo en su tierra crece impasible,
el olivo envejece huraño e irascible.
 
Sólo mi candil engaña artificial brillo,
pluma y papel engendran frugal librillo
cabalga en litera mi alma en cabestrillo.


Moussa Paz 


Fragmento de "Teño o corazón senlleiro", recitado por Marta Rodríguez, usuaria del Aula Prelaboral de COGAMI Lugo, para O Son da Nosa Fala.

O Son da Nosa Fala, es un proyecto cultural de Radio Lugo de la cadena SER en conmemoración del centenario del nacimiento del escritor Celso Emilio Ferreiro.
 
 

 
El tiempo pasa
 
Empiezo a imaginarme
como poder parar
ese reloj que
nunca dejará de
funcionar a causa
de que mi amor
por ella ya no
existe.
 
El tiempo ha
pasado tan rápidamente
que ya no encuentro
ningún motivo para
seguir enamorado de
ti, y ese reloj
que esta dentro
de mi corazón, ha
encontrado otro amor. 
 
Enrique Sanmartín

No hay comentarios: