jueves, 31 de enero de 2013

LOS OJOS DEL DEPORTE


Los ojos del deporte 3

Cuando escriba esta crónica, el Real Madrid estará a 15 puntos del líder, una cifra muy difícil de recuperar en esta liga, y todo esto ha ocurrido en la primera vuelta. Mourihño ha empezado a criticar a todo el mundo, los árbitros, sus jugadores, la cantera, entre ellos al mejor portero del mundo, Casillas, que lo tuvo castigado dos partidos de liga, creando mal ambiente en todos los ámbitos del Real Madrid, pero a pesar de los problemas que ha creado, el Madrid ya está en semifinales de la Copa del Rey e incluso mejorando su juego en la liga. En cuanto al Barça, sigue líder destacado,  aunque en los últimos partidos ha bajado su rendimiento y eso ha proporcionado que haya perdido su primer partido de liga en diecinueve jornadas disputadas, batiendo un record histórico, que va a ser muy difícil de superar, por cualquier otro equipo. El atlético de Madrid sigue al acecho, a siete puntos del líder.

En el mundo del baloncesto, ocurre todo lo contrario que en el futbol, los aficionados al real Madrid tienen que estar contentos, porque su equipo es primero y además haciendo un juego memorable, gracias a su entrenador Pablo Laso, solo ha perdido un partido en esta liga, y fue contra el Barça, dando una lección de juego, su jugador estrella, Juan Carlos Navarro, metiendo treinta y tres puntos y consiguiendo una valoración muy alta.

El balonmano se ha convertido en el deporte estrella este mes, al conseguir España su segundo mundial, dando un recital de juego y goles ganando por 35-19 a Dinamarca, una de las mejores selecciones del mundo.

En el deporte paralímpico, vamos a  hablar del baloncesto en silla de ruedas, siendo uno de los deportes más populares del programa paralímpico. Comenzó a implantarse para rehabilitar a los soldados estadounidenses heridos en la II Guerra Mundial, pero su popularidad se extendió rápidamente por todo el mundo, y en la actualidad se práctica en más de 80 países.

Las reglas del baloncesto en silla de ruedas son prácticamente las mismas que las de la modalidad de a pie. La cancha tiene las mismas medidas, las canastas están a igual altura y el sistema de puntuación es idéntico. La única diferencia consiste en que los jugadores deben botar o pasar la pelota después de empujar la silla dos veces.

En el baloncesto en silla de ruedas los equipos también constan de doce jugadores, con un máximo de cinco en pista. A cada deportista se le asigna una puntuación entre el 1.0 y el 4.5, según su habilidad funcional. La primera competición paralímpica de baloncesto en silla de ruedas tuvo lugar durante los juegos de Roma 1960, aunque las mujeres no debutaron hasta Tel Aviv 1968.

En cuanto al mundo del ciclismo, se ha podido saber definitivamente que Lance Amstrong, reconoció en una entrevista realizada por Oprah Winfrey, que ha utilizado sustancias dopantes, a lo largo de su vida deportiva, con lo cuál perdió los siete títulos conseguidos en el Tour de Francia, tras un informe inculpatorio que emitió la Agencia Antidopaje de Estados Unidos(USADA), del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida. También sus compañeros denunciaron como eran sometidos al dopaje que lideraba el propio Amstrong. La USADA señalo en su informe que Amstrong participó en el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte, en el que se utilizaron esteroides anabolizantes, la hormona del crecimiento humano, transfusiones de sangre y otros productos, o sea una joya de hombre.

El Club Deportivo Lugo pone a  examen estos días a Krasniqi Endurit , un delantero nacido en Kosovo, según anunció la sociedad rojiblanca. De ser subscrito  el delantero, nació el 26 de octubre de1994 en Sharek (o Suhareké en castellano, Suva Reka) sería la tercer ingreso del CD Lugo en el mercado de invierno. La otra semana se incorporaron  al equipo de Miguel Tena, defensa proveniente del Córdoba y Airam Cabrera, delantero que actuaba en el Numancia, además se podría ultimar en los futuros días la ficha del canario Antonio Guayre que se está adiestrando con el conjunto de Quique Setien desde noviembre.

El Lugo, sigue mejorando en todos los aspectos en la categoría de plata, ha acabado  la primera vuelta, se encuentra duodécimo y ya tiene treinta puntos en el zurrón, que le van venir muy bien a la hora de afrontar la segunda vuelta. 

Enrique Sanmartín, Juan Antonio García, Manuel Paz y José Manuel Ramil.

No hay comentarios: