lunes, 30 de abril de 2012

NOTICIAS CURIOSAS

Descubren en una mina de Australia un gran diamante rosa de 12,76 quilates.
 
La entidad Rio Tinto, ha notificado el descubrimiento del mas extraordinario diamante rosa en bruto hallado hasta el momento en un yacimiento de Australia, de 12,76 quilates, que puede obtener un valor de 10,5 millones de dólares (unos 7,9 millones de euros).
Esta inusual piedra preciosa, fue hallada en el yacimiento que Rio Tinto explota en Argyle, en la antigua comarca de Kinberly al oeste del país y en la que se obtiene casi el 90% de los diamantes de color rosa que en este momento se vende en el mercado internacional.
“Han tenido que pasar 26 años de producción en Argyle para desenterrar esta piedra y quizá nunca más volvamos a ver una semejante”, señalo la empresa minera en un informe.
Este brillante de color rosa pálido al que Rio Tinto ha puesto el calificativo de “Argyle Pink Jubilee” será labrado y perfilado en la localidad australiana de Perth por el perito Richard How Kim Kam, que trabaja para la entidad desde hace más de 20 años.
Según la sociedad, el diamante de Argyle es similar al que recibió la reina Isabel II de Inglaterra como regalo de boda y que fue hallado en un yacimiento de Tanzania.
En una puja efectuada en Ginebra en 2010, un brillante de color rosado vivo y de 24,78 quilates fue vendido por 46 millones de dólares (unos 34,7 millones de euros)

Juan Antonio García

Un desempleado austríaco se amputa un pie para no incorporarse a su puesto de trabajo

Según ha informado la emisora pública ORF, un austríaco se ha amputado un pie con una sierra eléctrica a la altura del tobillo para evitar acudir a una revisión médica que determinaría si podía o no reintegrarse a su puesto de trabajo.
El hombre, que tiene 56 años, debía presentarse en una oficina de empleo, en el estado federado de Estiria, al sur de Austria, ante la cual decidió cortarse el pie izquierdo, en torno a las seis de la mañana, el hombre bajó al sótano de su casa y se corto el pie con pleno conocimiento de los hechos, con una sierra y luego tiro el miembro ensangrentado a una caldera.
Después se arrastro hasta un teléfono, donde llamó a una ambulancia, que llegó a los pocos minutos de ser avisada y que apenas pudo estabilizar la situación, ante la pérdida de sangre que había sufrido el hombre.
El hombre fue trasladado inmediatamente en helicóptero a una clínica de Graz, donde se encontraba con su vida en peligro y en un coma inducido.

 
Enrique Sanmartín

No hay comentarios: