martes, 27 de octubre de 2009

NUEVAS TECNOLOGIAS Y DISCAPACIDAD

El poder convertir un teléfono Nokia con sistema Symbian en una lupa es muy beneficioso para las personas que tenemos dificultades de visión, sobre todo para la vida diaria. Es muy útil para leer los carteles con los nombres de las calles, para leer las cartas de comida con sus precios en los restaurantes, para leer prospectos de medicamentos, tickets de compra etc. También puede convertir todas estas cosas en una especie de negativo, oscureciendo el fondo y resaltando las letras en blanco. Sin duda, resulta muy beneficioso, incrementando nuestra autonomía. Manuel Paz

4 comentarios:

Cris T.O. dijo...

También fue útil para tener más tiempo por aquí a la super terapeuta Cris 3... Gracias a su trabajo fue posible descubrir todos los beneficios que nos comentas.
Todo lo que sea en pro de la autonomía... bienvenido sea

Carla TS dijo...

Pues nada, q sigan avanzando porque teneis el mismo derecho.
Lo q pasa es q con lo que hablas tu,... lo mismo se forran,jajaja

1 saludiño

Cris 3 dijo...

Sólo puedo decir que estoy enormemente agradecida a quienes participaron conmigo en la inolvidable experiencia de probar,descubrir y conocer, de muy cerca, los beneficios que puede llegar a aportar el Nokia Magnifier en la autonomía personal de las personas con baja visión.

Este producto de apoyo permite el acceso a información del entorno, lo que es fundamental para tener el control de nuestras vidas.

Enhorabuena por el reportaje, y a seguir informándonos de todas las tecnologías que facilitan el día a día!Un abrazo muy grande Manu!

Puri dijo...

Enhorabuena a Cris TO, Cris 3. Por formar un buen equipo y aunar esfuerzos para conocer más sobre el Nokia Magnifier.
Felicidades también a ti Manu por el artículo.