viernes, 31 de octubre de 2014

AUTONOMÍA PERSONAL

Macarrones con setas

Ya hemos llegado al mes de Octubre, y las fiestas de San Froilán ya han pasado con el pulpo y sus cachelos, pero no estamos aquí para hablar de esto, sino para deleitarnos con unos macarrones con setas cuyos ingredientes son:

-          400 gr de pasta “en crudo”
-          8 cucharadas de salsa boloñesa
-          200 gr de setas de cardo
-          ½ de aceite de oliva
-          Sal
-          Pimienta blanca
-          20 gr de mantequilla

Y se realizan asi:

Se cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal y unas gotas de aceite de oliva. Se escurre la pasta, se mezcla con la mantequilla y se remueve el preparado hasta que esta última se haya derretido completamente. Mientras tanto, se limpia y se lava en abundante agua fría, las setas de cardo, luego se secan con un paño limpio de cocina  y se les elimina el extremo inferior del tallo. Luego se calienta el aceite de oliva en un cazo con tapa, se trocean las setas en porciones grandes y saltearlas – previamente salpimentadas- a fuego medio durante cinco minutos.

Después se añade a continuación la salsa boloñesa, se remueve todo bien y se dejan cocer 4 o 5 minutos más a fuego suave. Finalizado el proceso, se dispone la pasta en platos y se rocía con la salsa por encima. 

 Enrique Sanmartín, Carlos Vázquez, Manuel Rosón 

No hay comentarios: