viernes, 31 de mayo de 2013

RINCÓN POÉTICO

Fragmento de "Irmaus", recitado por Hugo No  e Manolo Blanco, usuarios del Aula Prelaboral de COGAMI Lugo, para O Son da Nosa Fala.
O Son da Nosa Fala, es un proyecto cultural de Radio Lugo de la cadena SER en conmemoración del centenario del nacimiento del escritor Celso Emilio Ferreiro.

Maldita Libertad

Cantos de alondra,
dulces sonidos,
amargo despertar,
distancia infinita,
esperanza efímera,
espejismo de nombre libertad.
¡Tantos sueños rotos en tu nombre!
¡Cuánta desilusión contiene tus letras!
¡Cuánta impotencia se queda en tu filtro!
En noches de soledad,
te tuve en mis sueños
te guardé en mis deseos
te nombré en mis plegarias.
En días interminables,
te escurriste entre mis dedos,
rompiste mis sueños,
engañaste a mi razón,
al cielo roto llegó mi plegaria.

Moussa Paz

Loco sin ella

Si yo pudiera
ser valiente sabría
como decirle a
esa mujer que
estuve enamorado de
ella, pero ahora
mi corazón vuelve
a latir con fuerza,
porque siento un
amor especial por
ella, y eso me
vuelve loco.

Enrique Sanmartín

No hay comentarios: