viernes, 31 de mayo de 2013

AUTONOMÍA PERSONAL

Formación del Terapeuta ocupacional
 
Antes de empezar con este tema, me gustaría hacer una reivindicación sobre el aula ocupacional y también del Taller Prelaboral de Cogami, donde hacemos y realizamos una labor muy buena para todas las personas con discapacidad. Hasta aquí puedo llegar de momento.
Ahora vamos con nuestro tema, la formación del terapeuta ocupacional se divide en tres etapas:
  1. La primera es la fase médica, que comprende el conocimiento de las ciencias médicas básicas, las afecciones o procesos que deben tratarse.
  2. La segunda es el estudio de las destrezas o actividades terapéuticas que se utilizarán en el tratamiento de rehabilitación.
  3. Y la tercera es la práctica clínica durante la cual tratara a los diferentes tipos de pacientes y patologías(físicas, psíquicas, sociales, etc.) bajo la supervisión de un Terapeuta Ocupacional experimentado.
Señala el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Aragón, España, que el desempeño de una profesión como la Terapia Ocupacional requiere de personas con una visión humanista, una mentalidad abierta y habilidad para responder con creatividad a distintas situaciones. Personas con conciencia de la importancia de la ciencia que sepan valorar, al mismo tiempo, los factores culturales y contextuales de la sociedad. Sensibles hacia las necesidades sociales del individuo y su entorno, con interés por la investigación y cuya principal motivación sea aportar con su actuación una mejor calidad de vida a las personas.
Enrique Sanmartín

No hay comentarios: