miércoles, 23 de marzo de 2011

BILLAR: Reglamento de Billar Pool Bola 9 (2 de 2)



Faltas.- Cuando un jugador comete una falta debe ceder su turno en la mesa y ninguna de las bolas embocada en el golpe de falta serán colocadas El jugador entrante será recompensado con bola en mano; previamente a su tiro puede colocar la bola blanca en cualquier sitio sobre la mesa Golpe malo.- Si la primera bola objetiva contactada por la bola blanca no es la bola con numero más bajo, es falta.
No tocar banda.- Si ninguna de las bolas objetivas son embocadas, la bola blanca o cualquier bola objetiva debe contactar con una banda después de que la blanca haya hecho contacto con una bola objetiva, si no, es falta
Bola en mano.- Cuando tiene bola en mano, el jugador, puede colocarla en cualquier parte de la superficie de la mesa, excepto en contacto con una bola objetiva. El jugador puede seguir cambiando la posición de la bola blanca hasta que se realice el golpe.
Bolas objetivas expulsadas fuera de la mesa.- Una bola no embocada se considera expulsada de la mesa si se para en cualquier sitio que no sea la superficie de la mesa. Es falta expulsar una bola objetiva fuera de la mesa. La bola expulsada no se repone y el juego continúa.
Tres faltas consecutivas.- Si un jugador comete tres faltas consecutivas en tres tiros sucesivos sin un tiro legal entre ellos, pierde la partida. Las tres faltas deben ocurrir en la misma partida. Debe avisarse al jugador entre la segunda y la tercera falta.
Fin de la partida.- La partida comienza cuando la bola blanca es contactada con la suela del taco. La bola 1 debe ser legalmente golpeada en el tiro de apertura. La partida acaba al final de un tiro legal en el que la bola 9 es embocada o cuando un jugador pierde la partida como resultado de una tercera falta.

Miguel Regueiro.

5 comentarios:

Cris 1 dijo...

Si que tiene su complejidad esto del billar.. para cuando una clase práctica a los que somos profanos en la materia, Miguel?? Me encanta esta sección, sigue así!!!

Lucia dijo...

La de cosas que no conocía del billar. A pesar de jugar, me estoy dando cuenta de que lo hago fatal.

Estoy de acuerdo con Cris, hacen falta unas clases....

Es una sección muy constructiva.
Esperamos la siguiente noticia!!!!!!!

Carla TS dijo...

Uy, q cosas, yo ni idea de billar. Igual en la clase practica yo rasco el tapete, le saco un ojo a alguien,...jejeje

1 saludiño

Amaya dijo...

Cuantas normas y formas diferentes habrá para jugar al billar???
Buen trabajo Miguel!!!

Cris V dijo...

Falta me hacen a mi estas clases!!Cuando haya alguna en Cogami, avisarmeee!!

Enorabuena Miguel, sigue así!