jueves, 31 de octubre de 2013

MÚSICA



"FESTIVAL DA LUZ 2013 EN “BOIMORTO”


En una pequeña aldea de nombre Orros se encuentra la casa natal de Luz Casal, en su totalidad está rodeada de campos agrícolas y gran diversidad de tipos de árboles,  pertenece a una localidad del interior de Galicia: “Boimorto”.

Este año en su segunda edición tuve la suerte de trasladarme a este evento solidario, que este año se destinó al Banco de Alimentos de Galicia. Y se nota el gran compromiso de las gentes del medio rural y de por supuesto su anfitriona y organizadora Luz Casal. “Es una maravilla ver gente de todas las edades, niños correteando, los abuelos moviendo el esqueleto, personas en silla de ruedas y todos disfrutando de música variada no sólo Rock”. Se vendieron 8.500 entradas y aun así teníamos espacio de sobras, dentro del recinto un mercado en el que no faltaba de nada productos típicos de Galicia: Pulpo, mejillones al vapor, jamón, chorizos, butelos… etc.  Puestos de Artesanía, fruta, hortalizas, churrería, hamburguesas, kebabs… y  cualquier tipo de bebidas. “Y lo que más sorprende todo muy bien organizado, hasta guardería infantil para los niños con todo tipo de juegos. Así como gran cantidad de aseos algunos adaptados tanto dentro como fuera del recinto”.

Fuera contaba con una enorme zona de acampada gratuita para los que cogimos entradas para los dos días, pero mereció la pena, espero repetir experiencia el año que viene. 

En cuanto al evento todo un cartel de lujo que contó con artistas de la talla de Fito & Fitipaldis, Rosendo Mercado, Budiño, Carlos Núñez o Dover. A mí personalmente me gusta el Rock y en concreto soy fan de Rosendo Mercado, en su concierto todos estábamos esperando que cantara Luz Casal y no nos decepcionó, en la última canción del concierto cantaron a dúo “Maneras de Vivir”, se nos puso la carne de gallina a la mayoría de espectadores.  También me encantaron los conciertos de Budiño y Carlos Núñez, porque me gusta la música típica de Galicia y el sonido de las gaitas.

Ojala se repita muchos años y animo a todo el mundo a gozar de esta experiencia, he ido a cantidad de conciertos pero este tiene algo especial se nota en el ambiente. Allí oí alguna de las canciones del nuevo álbum de Rosendo Mercado, “Vergüenza Torera”, toda una propuesta en desacuerdo a los políticos que nos gobiernan y a la crisis que nos atraviesa. Todo es una sarta de mentiras la única verdad es que yo ya me compre el CD, que salió a la venta en este mes de octubre.




José Manuel Ramil

1 comentario:

Carla dijo...

Fun un ano e merece moito a pena, animadevos!!