jueves, 31 de octubre de 2013

ACTIVIDADES MES DE OCTUBRE

Más de 80 personas usuarias de COGAMI Lugo y Down Lugo participaron en el DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO DE TELEFÓNICA redescubriendo la ciudad de Lugo

EL pasado, 4 de octubre, personas con discapacidad usuarias de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la Provincia de Lugo (COGAMI Lugo), entidades miembro de COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad), junto con personas usuarias de Down Lugo, acompañados por miembros de la Asociación Sénior de Telefónica de Lugo (ASTELU), tomaron como punto de encuentro a Praza de Santa María para participar en la actividad “REDESCUBRINDO A NOSA CIDADE” que cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica para su desarrollo.
Las personas participantes  se organizaron en 6 grupos de 14 personas, y se distribuyeron según los roles de “guías” y “turistas”. Cuatro personas estuvieron situadas de manera permanente en 6 puntos de interés de la ciudad de Lugo: Praza de Campo Castelo, Praza de Santa María, Rúa Bispo Aguirre, Praza do Campo, Praza da Soidade y Praza Maior. Cada grupo de “guías” organizó una visita de la zona en la que se encontraba y tuvieron que explicar al grupo de “turistas” los aspectos más relevantes de los distintos monumentos presentes en  su zona. Para ello, contaron con megáfonos con la finalidad de que el mayor número de personas de la comunidad  se pudiera unir a la actividad.
En cada localización, contaremos con una pequeña caseta con una bandera identificativa y un mapa, que realizaron las personas usuarias de las entidades participantes de manera artesanal, con la finalidad de prestar información sobre el trabajo que se lleva a cabo desde Fundación Telefónica, COGAMI, e DOWN.
Más tarde las personas participantes se reunieron de nuevo en la Praza de Santa María para continuar esta jornada de convivencia en la caseta de Manolo de Marce con la tradicional pulpada de las fiestas de San Froilán. Tras el almuerzo pudieron participar en algunas  actividades propuestas en el programa de fiestas.
Con el material fotográfico resultante de la actividad organizaremos posteriormente una exposición de fotografía en el Centro Sociocultural Uxío Novoneira de Lugo, propiciando de esta manera una nueva jornada de convivencia con el fin de que las personas participantes pudieran intercambiar opiniones sobre la experiencia.

Nieves Gayoso

1 comentario:

Carla dijo...

Que bien lo pasamos!! y los de Telefonica tan atentos como siempre ;)