martes, 30 de abril de 2013

RINCÓN POÉTICO

Empezar de nuevo

Si volviera a
nacer, si empezará
de nuevo, estoy
seguro de que
me volvería a
enamorar de ella,
y sería un
hombre más fuerte,
para poder decirle
lo que siento,
pero por desgracia
eso no va a
ocurrir nunca, porque
yo me voy a
morir sin poder
decirle nada y
eso me duele
mucho. 

Enrique Sanmartín

Fragmento de "Irmaus", recitado por Virginia García  e Manolo Blanco, usuarios del Aula Prelaboral de COGAMI Lugo, para O Son da Nosa Fala.
O Son da Nosa Fala, es un proyecto cultural de Radio Lugo de la cadena SER en conmemoración del centenario del nacimiento del escritor Celso Emilio Ferreiro.




Sueño en la Roca

Siento en la testa el peso de la roca pesada,
la roca posada en sí misma es poco pesada,
esta roca sobre mí mil toneladas es pesada,
añado peso en forma de sueños a la roca pesada.
Mis sueños con ella  que de un sicómoro hacen su techo,
una caricia y un beso hacen de la piedra extraño lecho,
un águila vuela hacia mi trayendo la luna en el pecho,
cae tras de si el cielo gris oscuro casi negro techo.
Al pie de un acantilado mi vida otra vez empieza,
arriba alguien acecha por si mi alma tropieza,
abajo las aguas bañan verde vergel de mágica belleza.
Un largo viaducto marca el sendero de mi destino roto,
hay nubes que amenazan tormenta en mi corazón ignoto,
una tenue luz en lo alto de una ventana es mi faro piloto. 

Moussa Paz 

No hay comentarios: