martes, 30 de abril de 2013

NOTICIAS CURIOSAS

Atraca dos bancos y la policía lo captura tomando cañas y una tapita de arroz en el bar de enfrente

Según publica La Voz en Vigo, no hay nada mejor que una caña y una tapa de arroz para reponerse de una atareada mañana de atracos. El asaltante estuvo hablando con los clientes con toda naturalidad hasta que, 45 minutos después, fue localizado por la policía nacional. Un hombre de 43 años madrugó y a las 8:45 horas atracó armado con un cuchillo de cocina una sucursal de NCG Banco en la calle Tomás A. Alonso, a la altura de Peniche, y huyo con 600 euros. Los testigos lo describieron como un individuo de 1,80 metros, delgado y con melena. Hora y media después, el mismo asaltante dio otro golpe en el Banco Gallego, en la calle Coruña, y mostró una mano escondida en sus ropas, como si llevase un arma.

La policía nacional, dio vueltas por el barrio en busca del sospechoso y lo localizó en 45 minutos. Los agentes  entraron a las once en el bar y cachearon al sospechoso en el baño, encontrándole el cuchillo y un gran fajo de billetes, salió esposado, según los comerciantes de la zona. 

Enrique Sanmartín

Operado un perro mediante laparoscopia para extraerle un cálculo de la vejiga


Toby fue intervenido en la clínica veterinaria Peluxa por Cristóbal Frías y Flor Costoya

Escrito por:
Un dispensario veterinario de Pontevedra, Peluxa, finaliza con satisfacción médica innovada en el sur de Galicia y de las primeras en toda la comunidad. Por medio de  laparoscopia se le extrajo una piedra de la vejiga a un schnauzer  de nueve años y seis kilos de peso.
El propósito surgió de los dueños de Toby,  quienes se decidieron por una operación lo menos dolorosa y espinosa para su mascota. “  Es lo menos agresivo para un animal porque se le hacen solo dos pequeñas incisiones. Por una se introduce una cámara y por otra el instrumental”, señalo Flor Costoya.
De  esta manera  se eludió el abrir y volver a coser, que sería lo habitual en una operación quirúrgica natural. Asimismo la rehabilitación es muy rápida y los daños del posterior a la operación minúsculas.
La repercusión de este sistema tiene un hándicap trascendental su importe. Por ahora no son numerosos los expertos que ejercen este tipo de intervenciones –de hecho, la de Pontevedra fue efectuada por Cristóbal Frías, un traumatólogo que ejerce en Sevilla-. Se requiere formación precisa y los elementos son bastante más costosos.

Juan García

No hay comentarios: