lunes, 31 de octubre de 2011

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Nuevo software para ciegos


Tiresias (en la mitología griega, Tiresias fue un adivino ciego de la ciudad de Tebas) es un programa de voz en 3 dimensiones para que las personas ciegas naveguen más fácilmente. Dos alumnos de la politécnica de Mendoza, Fernando Farías y Guillermo Núñez inventaron un programa para que las personas no videntes puedan tener mayor igualdad de posibilidades cuando se enfrentan a una página web.
Estos dos alumnos de la UTN de Mendoza esperan financiación para poder masificar el uso de Tiresias, para que las personas ciegas se puedan sentir algo más que meros asistentes a la vida, si no que se sientan parte de ella y de la sociedad. "Tiresias abre un nuevo mundo de posibilidades en cuanto a accesibilidad para usuarios no videntes, porque permite navegar por la web brindando un ambiente sonoro tridimensional y reconociendo además la jerarquía semántica de sus contenidos, resaltando aquellos de mayor importancia".
Fernando y Guillermo esperan que Tiresias se haga popular en ordenadores, teléfonos móviles, consolas y todos los equipos que estén conectados a la web.

Manuel Paz

2 comentarios:

Cris Novo dijo...

Me parece muy original lo del nombre. Espero que funcione bien, el que haya variedad de alternativas, siempre es bueno.

Enhorabuena por el post, Manu

carla TS dijo...

Este Manuel siempre con sus inventos, le vamos a llamar Inspector Manuel Gatched Paz;)