lunes, 31 de octubre de 2011

NOTICIAS CURIOSAS


Un pontevedrés fue multimillonario por unos minutos al recibir en su cuenta 135 millones de dólares.
Según informa La Voz de Galicia, un hombre de Pontevedra fue multimillonario por unos minutos al tener un beneficio en su cuenta de 135 millones de dólares. Este hombre que es aficionado a la bolsa y trabaja para una Administración pública, tras consultar su cuenta en Internet, se llevó la sorpresa de su vida.
Tras el impacto inicial y cierto cachondeo, su siguiente reacción fue de cautela y después de ponerse en contacto con el portal de IG Markets, que de inmediato le traslado que debía de tratarse de un error informático.
De hecho, la recomendación que le hicieron fue que cerrara el explorador y lo volviera a abrir y efectivamente, tras cerrar el explorador los 135 millones de dólares habían desaparecido y en su lugar figuraba un saldo de 12 euros.
Anécdotas aparte, este pontevedrés, esta decidido a hacer una reclamación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores y aunque es consciente de que no va a servir para nada, pero sostiene que la firma tiene unos controles enormes y también que esto es muy serio.
 
Enrique Sanmartín


En Busca De Lo Increíble

Estamos buscando las historias más sorprendentes de la tierra
El arqueólogo Iván Álvarez observa los huecos abiertos en las paredes del túnel, que probablemente albergaban lámparas.
El patrimonio arqueológico gallego se ha aumentado con una mina de oro romana de la que hasta el momento no se tenía conocimiento. Se trata de una galería de unos 130 metros de largo - aunque no se ha medido con exactitud- que se introduce en un monte de la Sierra da Moa, en el concejo lucense de Ribas do Sil.
La presencia de dicho pasadizo solamente lo sabían los vecinos de la vecina localidad de Lousada.
El lugar fue hallado hace tiempo por Carlos Rueda, especialista en senderismo y cooperante de La Voz, y por el alpinista José Ferreiro, que lo localizaron siguiendo las observaciones de los vecinos. Ellos informaron al arqueólogo monfortino Iván Álvarez, que inspecciono el túnel hace días y lo describió como una angostura de explotación fundada probablemente entre los siglos I y II.
Según sus primeras declaraciones la mina fue excavada para alcanzar un filón aurífero y para evaluar el contenido minero de esta montaña que eleva encima de un recodo del Sil. En los muros de corredor pude apreciarse unas grietas que en su apreciación sirvieron para instalar las lucernas o faroles de aceite con los que se iluminaban los mineros. Según escribió Plinio el Viejo en un tiempo cercano a la inauguración del yacimiento, los turnos de los obreros se medían según la duración del carburante de las lámparas, hechas normalmente de terracota. El trecho más hondo de la gruta esta obstruido por un desplome desprendido en un momento imposible de comprobar, por lo que no hay manera de saber si el hueco penetro aún más en la montaña.

Juan Antonio García

2 comentarios:

Cris Novo dijo...

Si a mi me aparece esa cantidad en mi cuenta, yo no cierro el explorador en la vida. Dejo el ordenador encendido for ever.

De ilusión también se vive... :)

carla TS dijo...

Kike, le puedes pasar mi numero de cuenta?¿??¿?

Yo creo q me agobiaria ahi dentro pero para este apasionado de la arqueologia tiene que ser un tesoro.