viernes, 8 de mayo de 2009

AUTONOMÍA PERSONAL

Siguiendo con el tema de Autonomía Personal, en “la cocina de Cris y sus colegas” de Cogami, hemos realizado una tarta de queso en frío con mermelada de fresa. Os vamos a dar los ingredientes para seis raciones, antes de nada:, 500 ml. de nata liquida, 1 tarrina de queso Philadelhia, 6 laminas de gelatina, 3 cucharadas soperas de azúcar, 100 grs de galletas, 75 grs de mantequilla y mermelada de fresa. Ahora os decimos como se prepara: se trituran las galletas con la mantequilla y formamos el fondo del molde. Si quieres puedes derretir antes la mantequilla. En un recipiente se bate la nata hasta quedar un poco montada, se le añade el queso y se vuelve a batir, la mezcla puede espesar, pero al echar la gelatina se licuará, después se pone un cazo a calentar, a fuego lento, un vaso de agua y las 6 laminas de gelatina, removiendo con una cuchara para que no se pegue, ni se formen grumos. Cuando la gelatina esté completamente disuelta, se vierte a la mezcla anterior y se bate, se añaden 3 cucharadas soperas de azúcar y batimos hasta que este liquida, después se vierte en el molde y se mete la tarta hasta el día siguiente en la nevera y entonces se desmolda y la cubrimos con la mermelada de fresa. Por cierto, ¡¡¡¡ESTÁ RIQUÍSIMA!!!!.
Enrique S.C.
Juan Antonio G.F.
Manuel P.S.

12 comentarios:

RICARDO L.V dijo...

TIENE QUE ESTAR RIQUISIMO.
¡ENHORABUENA!
VAIS HA SER UNOS GRANDES COCINITAS.

Manu D.A. dijo...

VAYA 3 ARGUIÑANOS¡, GENIAL TIOS, YA PODEMOS EXPORTAR? TIENE BUENA PINTA.

Cris Terapeuta Ocupacional dijo...

jejejeje "la cocina de Cris y sus colegas" no estoy para nada de acuerdo con ese nombre por los siguientes motivos:

1. ¡Todavía no tenemos "cocina"!
2. Cocina y mi nombre al lado es una combinación extraña porque... lo de cocinar no es lo mío... (ya me habéis hecho confesarlo...prepararos para los correspondiestes boings jeje).
2. Los colegas ya están desarrollando habilidades que ni yo misma tengo... y eso me da mucha ENVIDIAAA!!

En serio chicos, me alegro mucho de que avanceis tanto, estais subiendo escalones de autonomía a pasos agigantados, nunca dejaré de sorprenderme. Estoy orgullosa de ... esa tarta de queso jeje.

Mirtha dijo...

Mmmmmmmmm todavía m relamo de lo riquisisisisima q estaba... Sois todos unos "pofesionales" del arte gastronómico...La de cosas que podriais hacer si contarias ocn más material...ejem...(indirecta clarisima de que necesitamos de la colaboración de todo el mundo!!!)jejeje

Cris 3 dijo...

Esos cocinerosss!!Sois los mejores, se echan de menos aquellas mañanas de viernes (ahora miércoles), en las que "la cocina de Cris y sus colegas" se ponía en acción; y después todo Cogami impaciente por probar la nueva receta!Que grandes momentos!Cada día adquirís más destreza y habilidad en el mundo de la cocina. Yo, en vuestro lugar, me plantearía seriamente, en un futuro, montar un minirestaurante jeje!...Y lo recaudado, para adquirir algunas cosillas que os permitirían avanzar en el mundo de la cocina, y de lo que es más importante, de la autonomía personal!
Enhorabuena, y aver si tenemos suerte y un día pillamos la prueba de la nueva receta jeje!

quique dijo...

Muchas gracias por tu consideración y por tu sinceridad, Cris, pero lo hize por poner algo, por cubrir el articulo, y además tengo que darte toda la razón, porque ni somos tus colegas, ni tenemos cocina y además cocinas fatal, horrible... jejeje.

quique dijo...

Mirtha, muchas gracias por decir que somos unos profesionales, pero cuando lleguemos a ser famosos, por ejemplo cuando por televisión, nos gustaria contar contigo como manager.

José Manuel Ramil dijo...

¡A vida do artista e fodida!, así da gusto tomalo café con un bo postre, seguide así con esa boa man,"felicitacións".

Anónimo dijo...

Pero que buena pinta, pero esos cocineritos les falta el gorro grande de los cocineros!!

Cual sera el proximo MENU-COGAMI??
1 saludiño y a seguir cazoleando, como diria mi madre
carla

Anónimo dijo...

Bueno Quique, ahora ya no teneis excusas, la "cocina" empieza a ser cocina aunque todavía falten cosas... La tortilla buenísima, y eso que no me gusta la cebolla, osea que, ya sabeis, la próxima vez sin ella. Animo y seguir así...
Ah, una recomendación, cuando empiece el calor no estaría mal unos heladitos, je, je. A mi personalmente (Bego Sil) me gustan de chocolate.

Anónimo dijo...

Bueno Quique, ahora ya no excusas, la "cocina" empieza a ser cocina, osea que, la próxima vez la tortilla porfa sin cebolla y me voya permitir una sugerencia, ahora cuando empiece a apretar el calor (que en el Sil nos cocemos)unos helados de chocolate no vienen mal (por lo menos a mi son los que más me gustan)je, je.
Mucho ánimo, porque cada vez lo hacéis mejor.
Bego Sil.

Anónimo dijo...

Fer:
¡Para cando unha parrillada!