viernes, 21 de diciembre de 2012

NOTICIAS CURIOSAS


Se ha encontrado la “Rana voladora vampira”

 
La primera fue hallada en 2088. Se cree que este anfibio de 5 cm de largo habita en las espesuras sombrías del sur de Vietnam, donde usa sus dedos para trasladarse de árbol a árbol.

Los mayores ponen sus huevos en charcas y en troncos de árboles, que resguardan a sus crías de los depredadores que acechan en ríos y estanques.
 “No tienen ninguna razón para bajar al suelo”  declaro el dirigente del artículo Jodi Rowley, biólogo de anfibios en el Museo Australiano de Sidney.
De todas formas eso no es lo que hizo de esta especie obtuviese el apelativo de chupadora de sangre, sino los insólitos “colmillos” encorvados que exhiben sus renacuajos y que fueron vistos por los expertos.
 “Cuando los vi por primera vez a través de un microscopio dije”  “¡Oh! Dios mío”, aseguro Rowley cuyo descubrimiento esta sufragado en parte por el Fondo de Conservación de la Naturaleza Geographic Society.
Los colmillos de las ranas todavía son un misterio. Los renacuajos regularmente tienen las coronas bucales semejantes a un pico. Los renacuajos de las ranas arbóreas vampiras tienen un par de garfios negros y duros que destacan de las partes inferiores de la boca, es la primera vez que se han visto caninos como estos en los renacuajos.
Los expertos ignoran de momento el uso de los colmillos. Sin embargo, las ranas que procrean renacuajos en troncos de árboles casi siempre nutren a sus crías dejando los huevos no fertilizados como alimento. Los colmillos, piensa Rowley, valdrían para ayudar a cortarlos y abrirlos.


Juan García

1 comentario:

Puri dijo...

En la naturaleza existe una gran biodiversidad y creo que el hombre no conoce todo lo que existe en los múltiples ecosistemas porque algunas veces nos encontramos con el descubrimiento de nuevas especies. MARAVILLOSO.....