martes, 24 de marzo de 2009

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISCAPACIDAD

Jaws: el eterno desconocido El Jaws es un programa que interactúa con la mayoría de los otros programas, es un llamado lector de pantalla. Está destinado a personas con deficiencias visuales y lo que hace es que les lee todo lo que sale en la pantalla; no se utiliza el ratón sino que éste se suple con la combinación de una serie de comandos que se ejecutan mediante una serie de teclas. Por medio de voz artificial va comunicando todo lo que se encuentra en la pantalla. El Jaws, junto con las nuevas directrices de accesibilidad Web permite una mayor autonomía tanto en el ámbito personal como de trabajo para las personas con deficiencias visuales o ceguera. Manuel P.S.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuel, gracias a esta publicación hay un desconocido menos en el mundo... buen trabajo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Manuel, muy buen trabajo!Ojalá desde este riconcito, las nuevas tecnologías, que ayudan a muchas personas, dejen de ser "las eternas desconocidas"

Anónimo dijo...

Muy bien Manuel con tu aportación me has acercado más al mundo de las Nuevas Tecnologías.

Anónimo dijo...

¿Manuel te costó mucho aprender a usarlo?

carla dijo...

Manuel, que lince eres. con las peleas que teniamos tu y yo en clase con el programita y encima le dedicas un articulo, si señor!!

1 abrazo

Manuel P S dijo...

Mirta ami me costo mucho al principio, tuve que aprender mecanografia con un programa que tambien te habls y te esplica donde tienes que poner los dedos.
Pero con algo de esfuerzo nada cuesta.

Manuel PS dijo...

hola carla, como tu explicas bien al principoio costo un poco de esfuerzo pero al final se consiguio algo que tienes mucho que solucinar en la vida axtual.

Ana V. dijo...

MANUEL, Gracias por el reportaje, yo no conocía nada de ese programa, y la verdad es que me resulta la mar de interesante

Cris t.s. dijo...

Que buena publicidad de las nuevas tecnologías, a seguir así, para que el mundo deje de ser menos ignorante. Muchas felicidades Manuel por el reportaje. Mil bikos.