martes, 24 de marzo de 2009

EL CASO: La des-información pasa factura...

(Ring, ring, ring) - Hospital Xeral bos días. - Si, Buenos días, quisiera hablar con alguien que me de información sobre un paciente que está internado. - ¿De qué paciente se trata? - Se llama Antonio Comesaña y está en la habitación 376. - Un momento, le paso a enfermería. - Buenos días, habla la enfermera Luisa Casal, ¿En qué puedo ayudarle? - Quisiera saber las condiciones clínicas del paciente Antonio Comesaña de la habitación 376, por favor. - Un minuto que voy a localizar al médico de guardia. - Buenos días, habla el doctor Quirós, ¿En qué puedo ayudarlo? - Verá doctor, quisiera que me informasen sobre el estado de salud de Antonio Comesaña de la habitación 376. - A ver, un minuto que consulto la ficha del paciente. - Bueno, gracias - Aquí está. Veamos, hoy se alimentó bien, la presión y el pulso se mantienen estables y está respondiendo bien a la medicación por lo que mañana le retiraremos el monitor cardíaco, si continua en esta línea le daremos el alta en dos o tres días. - ¡Muchas gracias doctor, no sabe usted la buena noticia que acaba de darme! ¡Joder que alegría! - Me alegro hombre, ¿Quién es? ¿Su padre? - No, no, que va, yo soy Antonio Comesaña y estoy llamando desde la habitación 376, lo que pasa es que aquí todo el mundo entra y sale del cuarto cuando le da la gana, parece que hablan entre ustedes en chino y a mí ni Dios me dice un ni mu. Manu D.A.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Genial Manu!!!, a la perfección esa retirada de palabras raras... enhorabuena por tu trabajo

Anónimo dijo...

MUY, PERO QUE MUY BUUUUUUUUUUENO!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Está genial Manu!!Pero esperemos que no sea un caso real, porque sino...

Anónimo dijo...

Muy bueno Manu, muy bien expresado. Aunque esperemos que estas cosas no pasen muy amenudo

Anónimo dijo...

MALANDRIN:
Abraiado me deixas

Anónimo dijo...

Conociendo al autor no me extrañaría que en realidad lo de Antonio Comesaña sea un pseudónimo de Manu D.A. ejejej

Anónimo dijo...

THANK YOU POR VUESTROS COMENTARIOS, SEGUID EL BLOK QUE ESTÁ MUY BIEN Y CON MUCHO ESFUERZO POR PARTE DE MUCHA GENTE. VIVA LOS DISINCREIBLES¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Oye Mirthaaaaaaaaaaaa, jejeje, te voy a dar.

Anónimo dijo...

Maravilloso, único, autentico, no puede haber imitaciones.

TO Carmen GP dijo...

felicitaciones por la nota, con humor se puede hacer tambien muy buenas criticas, ojala sirva para cambiar

carla dijo...

Manu, currante!!!! que divertido.

Un saludiño, carla

iviana dijo...

FELICIDADES MANUEL!!
Que buena historia y que agudo eres!!!!
Escríbenos más, porfa.

RICARDO L.V dijo...

MUY BUENO MANU, ES GENIAL.

RICARDO L V dijo...

MUY BUENO MANU. ES GENIAL.

Mirtha dijo...

Ya te imagino Manu diciendo que me vas a dar y alzando tu "muletakilométrica" jejejeje

Anónimo dijo...

Enhorabuena desde Cruz Roja Coruña. Puri

MANU D.A. dijo...

TRANQUIS HABRÁ MAS Y MEJORES, ESPERO, CADA MES UNA HISTORIA, ABROCHAD VUESTROS CINTURONES QUE DISINCREIBLES DESPEGA, VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS¡

José Luis dijo...

Muy bueno!

Cris 3 dijo...

Por una vez estoy de acuerdo contigo Manu, xDD! VAYA si está despegando, y a mil por por hora!! el próximo número habrá más y mejor jeje

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, no sabía q t publicaban tus chistecillos!!!. Espero q t controlen, porque con lo payasete q eres!!!, no tienen hojas para todas tus gracias je,je.
Q m ha encantado. Un besote y no pierdas ese humor.
Silvia (Madrid)

Unknown dijo...

MUY BUENO MANU!!!
Yo que estoy metida de lleno en este MUNO,debo darte la razòn,porqu so lo h sufrido en mis propias carnes.Por eso me dediquèy sigo en ello...solo a la ATENCI PRIMARIA,porque en HOSPITALARIA,le duela a quien le duela...ES ASI..el paciente es SOLO un nº de hab..NADA MAS.ES TRISTE,PERO ES ASI
Ademàs NO se si habras caido en la cuenta,pero hay un PEQUEÑO detalle a tener en cuenta en este relato (q no se si es veridico o no),pero qn cualqier caso esta FUERA DE LA LEGALIDAD...JAMAS SE DEBE DAR INFORMCIÒN CLINICA-MEDICA por TELEFONO....JAMAS!!! eso est`penado por LEY.
Asi q,es hospital ha coetido DOBLE FALLO..como para caerseles el pelo.

GRACIAS POE DENUNCIAR O DAR A CONOCER HECHOS COMO EST,a ver si en algún momento o de cualquier forma se dan cuenta DE UNA VEZ POR TODAS..q los paciente son PERSONAS,no nùmeros de habitaciòn,Y ASI DEBEN SER TRATADOS

UN BESOTE GORDO MANU.
ENHORABUENA

NÙRIA

MANU D.A. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, hay gente muy especial, verdad? mil gracias por comentar y si, somos personas y permíteme profe, COJONUDAS que llevamos nuestros problemas de la forma mas alegre posible, ánimos a todos.

Anónimo dijo...

holaaa manuuuu!!!!! me ha gustado muxo tu xistecillooooo!! jolines escritor y todo si al final te veo en este mundillo d artistass!!! soy silvia de blanessss un besazoooo de esta catalanuzaaaaaaaaaaa

MANU D.A. dijo...

Silvia de Blanes, gracias por comentar, así como Silvia de Madrid, Núria y demás,sois grandes personas, seguidnos es un blog muy trabajo y por gente muy maja que os lo agradecerá de corazón, un besazo para todas y un abrazo a los tíos que rascaréis por la barba, AFEITAOS¡ jeje

Puri dijo...

Me parece, que es muy positivo sacarle el punto humorístico a cualquier tema.
Felcidades

Anónimo dijo...

HOLA, MIRANDO EN LA PAGINA DE LA UNED, HE VISTO TU BLOGS. Y HE LEIDO TU COMENTARIO, ME PARECE MUY BUENO, Y TOCANDO LA REALIDAD. YO TRABAJO EN UN HOSPITAL, AUNQUE DE JEFE DE COCINA, Y ES VERDAD QUE A VECES, INTENTAMOS HACER NUESTRO TRABAJO LO MEJOR POSIBLE, PERO SE NOS OLVIDA EL ENFERMO. PARADOJAS DE LA VIDA.
POR CIERTO YO TENGO TAMBIEN UN BLOGS, OS DEJO MI DIRECCION.
http://jisoto.blogspot.com/
UN SALUDO Y ENHORABUENA POR EL BLOGS

MANU dijo...

A LAS ESTUDIANTES (MIRTA Y CRIS) SOIS COJONUDAS Y BUEN TRABAJO, SERIO PERO AMENEO,GRACIAS Y SUERTE.

MANU dijo...

QUE PELOOOOOOOTA¡ PERO... CIERTO COMENTARIO.