viernes, 28 de junio de 2013

RINCÓN POÉTICO

Volverse a enamorar

Me volví a
enamorar de la
misma mujer, y
eso me hace
sentir un poco
más fuerte para
poder decírselo.

Quizá me estoy
dañando a mi
mismo por no
poder expresar mis
sentimientos por ella,
porque la quiero
demasiado y seguiré,
aunque me cueste
un disgusto pensando
en ella todos
los días que
me restan de
vida.  
 Enrique Sanmartín
 
Fragmento de "Irmaus", recitado por María del Carmen Parapar y Ángeles Cruzado, usuarios del Aula Prelaboral de COGAMI Lugo, para O Son da Nosa Fala.
O Son da Nosa Fala, es un proyecto cultural de Radio Lugo de la cadena SER en conmemoración del centenario del nacimiento del escritor Celso Emilio Ferreiro.



Aguas Vivas

En el fondo de nuestras cumbres,
en nuestras aguas vivimos,
de noche sube la marea de los mares,
de mañana sus rocíos respiramos.
Aguas claras que dais vida,
llantos largos como ríos,
horizontes de esperanza perdida,
claros que se pierden entre líos.

Truenos, canto triste de tormentas,
rayos, luces que alumbran las conciencias,
centellas, lágrimas caídas de estrellas.
Aguas, labios que besan estos tristes valles,
presas, claustros que retienen libertades,
mares, cestos que recogen buenas voluntades.

Moussa Paz 

No hay comentarios: