jueves, 3 de febrero de 2011

MOTOR

Testarossa
Se trata de un automóvil deportivo fabricado por Ferrari entre 1984 y 1992. En la época en que se comercializó simbolizaba la versión F1 para carretera, su velocidad es de casi 300km/h. Se produjeron 7177 ejemplares, lo que hace que sea uno de los modelos de Ferrari más abundantes. Aún así, el precio es muy elevado. Su nombre significa cabeza roja, aunque también se puede encontrar en otros colores, como blanco o amarillo. Para evitar que se recalentara la cabina como en otros modelos, Ferrari se basó en el mundo de la formula uno para colocar los radiadores a los lados del coche, delante de las ruedas traseras. Su alta velocidad y una aceleración de 0 a 100km/h en menos de seis segundos lo convirtieron en el automóvil de serie más rápido del planeta.
El vehículo se presentó en el Salón del Automóvil de París en 1984, pero fue la aparición del coche en la famosa serie Corrupción en Miami (Miami Vice) lo que proporcionó popularidad al Testarossa

Carlos Vázquez

5 comentarios:

Cris 2 dijo...

Ya sé lo que me voy a pedir por mi cumpleaños!A ver quien es el/la maravilloso/sa que me cumple el deseo jajaja!

Carla TS dijo...

Y como van a hacer ahora si tienen que ir a 110??¿?¿? ;)

Cris TO dijo...

Carlos... otro que me pido para mi plaza de garaje... es que das en el clavo siempre... jejeje. Enhorabuena por tu artículo.

Lucia dijo...

Un cochazo allá donde los alla. Pena no poder disfrutar de el aun que solo sea viéndolos desde fuera acelerar, en directo claro :)

Amaya dijo...

Carlos estupendo el artículo. Un poquitin de envidia ya da el que lo tenga... jejeje.